REUNIONES

Lacalle Pou ya se reunió con Talvi y Mieres para conformar la coalición

El candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, se reunió con los ex candidatos Ernesto Talvi (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente) en el marco de las negociaciones para generar la coalición contra el Frente Amplio.

Talvi, Lacalle, Mieres.
Talvi, Lacalle, Mieres.

La fórmula presidencial nacionalista compuesta por Lacalle Pou y Beatriz Argimón se reunió con los colorados Ernesto Talvi, Robert Silva y Julio María Sanguinetti en el marco de una serie de reuniones para logar un acuerdo electoral de cara al balotaje.

“Estar con la fórmula del Partido Colorado y con el ex presidente Sanguinetti, con hombres y mujeres de todas las edades de nuestro compañero histórico de acuerdos y desacuerdos en 183 años de historia, genera una profunda emoción, y una profunda responsabilidad”, dijo Lacalle Pou tras el encuentro.

Aseguró que asumirá el compromiso de ser el candidato de varios partidos.

“Ya queda atrás la candidatura del Partido Nacional, la que nos trajo hasta la segunda vuelta. Sin renunciar a tradiciones e historias, hoy la fórmula se convierte en multicolor, de muchos partidos”, remarcó.

Lacalle Pou indicó que pidió al Partido Colorado, además del apoyo electoral, que destine a sus mejores hombres y mujeres al proyecto electoral de gobierno multicolor.

“Uruguay dio una señal muy potente, dijo: ‘No quiero más al Frente Amplio’, pero ‘tampoco a un solo partido’”, consideró Lacalle Pou.

Mientras que Talvi opinó que existe “cansancio con las mayorías absolutas” y remarcó que el proyecto de coalición requerirá “tejer y bordar”.

Derechos

Por otro lado, Lacalle Pou recibió al líder del Partido Independiente, Pablo Mieres quien le entregó un documento con seis puntos para un acuerdo de coalición, entre los que se encuentran: derechos humanos, políticas sociales, transformación educativa y lucha contra la corrupción.

Luego de la reunión, el candidato blanco expresó que si es presidente mantendrá “la agenda de derechos” y la política de derechos humanos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje