Gabinete

Lacalle Pou: Manini, Talvi, Mieres y Novick tienen condiciones para integrar un gabinete

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que Ernesto Talvi (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y Edgardo Novick (Partido de la Gente) tienen condiciones para integrar un gobierno de coalición.

lacalle

En el marco de una entrevista con Blanca Rodríguez en Subrayado, Lacalle Pou se refirió a la necesidad de lograr un acuerdo entre todos los partidos de oposición.

Dijo que se reunirá en forma personal con cada uno de los líderes de los distintos sectores opositores.

Adelantó que en dichas reuniones individuales presentará a cada uno “un documento que contiene elementos de todos los partidos” y sobre los cuales buscará dicho acuerdo.

Aseguró que existirán coincidencias en los temas más importantes, y remarcó que en la actualidad el Frente Amplio es “una minoría aislada que no tiene capacidad para acordar con ningún otro partido, porque ha sembrado aislamiento en 15 años, basado en su mayoría absoluta”.

“Del otro lado, la ciudadanía dio la posibilidad de mayoría pero plural. No se la dio al Partido Nacional, al Partido Colorado o a Cabildo Abierto, sino a muchos”, agregó.

Gabinete

Lacalle Pou afirmó que si bien sobre la integración de los ministerios hablará después del balotaje del 24 de noviembre, de todos modos adelantó que “Manini, Talvi, Mieres y Novick tienen condiciones para integrar un gabinete”.

Remarcó que la aspiración es que en el Poder Ejecutivo estén las mejores figuras y las más importantes de los partidos políticos, acompañando la gestión del gobierno.

Dijo que los quiere “comprometidos en la gestión”, y agregó que las aspiraciones que se manifiestan bilateralmente tienen que “armonizar con el conjunto.

Descartó que el ex comandante del Ejército, Guido Manini Ríos ocupe el Ministerio de Defensa o el del Interior.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje