BALOTAJE

Novick aseguró que apoyará a Lacalle Pou, y Cesar Vega votará anulado

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, adelantó que respaldará al nacionalista Luis Lacalle Pou en el balotaje de noviembre, mientras que el representante del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, aseguró que votará anulado.

César Vega (PERI) y Edgardo Novick (Partido de la Gente).
César Vega (PERI) y Edgardo Novick (Partido de la Gente). Fotos: Wikimedia Commons /User:Marinna / Facebook Edgardo Novick

Los resultados primarios de las elecciones nacionales de este domingo 27 determinaron que el PERI se convirtió en la quinta fuerza política, al conquistar el 1,4% de los votos. Por su parte, el Partido de la Gente, logró poco más el 1%. Entre ambos sectores suman unos 42.700 votos.

En ese marco, Novick expresó su apoyo al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou en el balotaje que lo enfrentará al frenteamplista Daniel Martínez.

“Creo que llegó la hora de votar juntos. Los líderes políticos tenemos que dar un mensaje clarísimo, y el 24 de noviembre vamos a apoyar a Lacalle Pou, que nos va a representar a toda la oposición”, declaró Novick.

Asimismo dijo estar contento porque a su juicio “se aproxima un cambio en el gobierno del país”.

Anulado

Mientras que César Vega, líder del PERI, indicó que en principio no respaldará a ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta electoral de noviembre.

“Yo voto anulado, voto al PERI de nuevo. Pero acá hay compañeros que votan anulado, a Lacalle, a Martínez”, dijo Vega en un claro mensaje de libertad de acción.

Recordó que en su momento él fue frenteamplista, pero cuestionó la política ambiental del Frente Amplio.

Además, expresó que en política económica casi no existen diferencias entre el proyecto frenteamplista y el nacionalista.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje