INDEPENDIENTES

Mieres dijo que apoyaría a Lacalle Pou sólo si se compromete con una serie de temas clave

El candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que su colectividad política votaría por el nacionalista Luis Lacalle Pou, en el balotaje del 24 de noviembre, sólo si se compromete a una serie de temas clave, tales como: derechos humanos, políticas sociales, transformación educativa y lucha contra la corrupción.

Pablo Mieres, Partido Independiente. Foto: Twitter.
Pablo Mieres, Partido Independiente. Foto: Twitter.

Mieres reconoció que la votación del Partido Independiente fue mala

“El partido perdió respaldo en la ciudadanía, pero es lo que a veces toca en la política. Esto llevará a la necesidad de una evaluación”, expresó.

El Partido Independiente logró, según estimaciones primarias, poco menos de 1% de los votos, por lo cual no lograría retener su banca en el Senado, representación a la que sí había accedido en 2014.

Compromiso

Asimismo, Mieres aseguró que al confirmarse que existirá una segunda vuelta electoral entre el frenteamplista Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou, se comunicó telefónicamente con ambos.

“Queremos ver si Lacalle Pou se compromete a una serie de puntos que creemos claves. Con Martínez no quedamos en nada”, dijo.

Mieres añadió que podría respaldar la candidatura de Lacalle Pou sólo si se compromete con una serie de ideas clave, tales como: políticas sociales, transformación educativa, derechos humanos y lucha contra la corrupción.

“Si está dispuesto a comprometerse con esos puntos, vamos a apoyarlo. Si no está dispuesto, el partido permanecerá al margen”, aseguró Mieres.

Aunque rechazó respaldar el “continuismo”, y remarcó que Lacalle Pou es “el representante del cambio”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje