CASUALIDADES O COINCIDENCIAS

Ernesto Murro: Vamos a seguir defendiendo los Consejos de Salarios y la negociación colectiva

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que el Frente Amplio continuará defendiendo los Consejos de Salarios y la negociación colectiva para seguir mejorándola, a diferencia de lo que propone el Partido Nacional.

murro

En las últimas horas, Murro se refirió a los Consejos de Salarios y la negociación colectiva.

Dijo que en Uruguay, para el 90% de la población “lo que va al bolsillo son los salarios, las jubilaciones y las pensiones”.  Remarcó que los salarios determinan, asimismo, las jubilaciones y pensiones.

Casualidades o coincidencias

En ese marco expresó que el principal asesor en materia laboral del candidato presidencial, Luis Lacalle Pou, es Mario Aristi quien ya se desempeñó como subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e inspector general del Trabajo cuando no hubo Consejos de Salarios en democracia.

Asimismo, Gonzalo Irazábal, también fue director e inspector de Trabajo cuando no hubo Consejos de Salarios.

“Además, Irazábal es en la actualidad el principal representante de las cámaras empresariales en el Consejo superior tripartito de salarios, participó en la conferencia de la OIT, e integra el grupo tripartito donde se discute la queja de los empresarios”, remarcó Murro.

El secretario de Estado agregó que “la doctora Fernanda Maldonado es representante en los Consejos de Salarios de las gremiales rurales (Asociación Rural y Federación Rural)».

“Estas cosas no son casualidades, son coincidencias. Pensamos y actuamos diferente. Nosotros vamos a seguir defendiendo los Consejos de Salarios y la negociación colectiva para seguir mejorándola. El domingo pensá lo que vas a votar”, sentenció Murro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje