Listas

Corte Electoral aclara que son válidas hojas de votación del Partido Nacional que integra Moreira

La Corte Electoral informó que las hojas de votación del Partido Nacional que en su lista al Senado cuenten con el intendente de Colonia, Carlos Moreira, serán válidas ya que fueron oportunamente registradas y en su momento no recibieron observaciones. En caso de que obtengan dos o más senadores, se proclamará a su suplente.

corte electoral

Días pasados el intendente Moreira renunció a Alianza Nacional y a su candidatura al Senado de la República, a raíz de los audios que trascendieron a través de los cuales una mujer, supuestamente una edila del Partido Nacional, solicita la extensión de dos pasantías y el jerarca departamental le solicita mantener relaciones sexuales.

En las últimas horas, la Corte Electoral analizó la situación e informó que se resolvió tener presente la comunicación del Partido Nacional de la desvinculación de Carlos Moreira, así como también la carta presentada por el intendente de Colonia, en la cual renuncia a su postulación al Senado.

El máximo órgano electoral tomó conocimiento de los hechos y resolvió tenerse presente los mismos.

Listas válidas

En tal sentido, la Corte Electoral aclaró que quienes estén dispuestos a votar por las hojas de votación que tengan la lista al Senado que integraba Morera no tendrán problemas, porque son válidas ya que fueron oportunamente registradas y no recibieron observaciones.

En caso de que la respectiva lista al Senado obtenga dos o más bancas, a la hora de la proclamación, la Corte Electoral “no proclamará a Moreira porque ese lugar está vacante por renuncia”. En su lugar proclamara a los suplentes respectivos, y el Senado convocará a los suplentes que correspondan.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje