Moreira: “Nunca practiqué clientelismo político barato ni hechos de corrupción”

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, aseguró que en su momento mantuvo una relación afectiva con la mujer del audio que le solicita una pasantía y a la que a cambio le propuso tener relaciones sexuales. Dijo que la conversación tiene una intencionalidad política porque la misma se dio a conocer a pocos días de las elecciones nacionales.

Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa.
Intendente de Colonia, Carlos Moreira, en conferencia de prensa.

Aseguró que continuará al frente de la comuna y afirmó que no hubo abuso de poder porque no se dio nada a cambio de nada.

Tras conocerse el audio de dos conversaciones telefónicas en las que una mujer le solicita a Moreira una pasantía en la Intendencia de Colonia y el jefe departamental le plantea tener relacione sexuales, el intendente realizó una conferencia de prensa para referirse a la situación.

Moreira estuvo acompañado por sus dos hijos: Patricia y Leandro.

En dicho marco, el jerarca departamental se refirió a “la gran difusión que ha tenido la grabación» de la cual aseguró que no tenía conocimiento de cuándo había sido efectuada.

“Ignoró cuándo se  grabó, pero seguramente data de meses y justo y aparece unas semanas antes de las elecciones nacionales, con un fin claramente político”, cuestionó.

Dijo que si bien el audio tiene una voz distorsionada, de todos modos logró purificar el audio e identificar claramente a quién pertenecía la voz femenina.

“No se trata de una vecina más de Colonia que pide un cargo, sino que está pidiendo la extensión de una pasantía”, dijo. Explicó que ello se trata de un “plan de primera experiencia laboral que existe en Colonia desde su primer gobierno departamental, en el año 1995.

En este sentido, dijo que las pasantías “preparan a los jóvenes para el mercado laboral, porque trabajan seis meses para el gobierno departamental y en algunas casos se extienden por seis meses más. En este caso se habla de la extensión de la pasantía”.

Relación sentimental

Por otro lado, dijo que en su momento mantuvo una relación sentimental con la persona que grabó el audio.

“La persona que grabó la conversación, es una persona con la cual yo mantuve una relación sentimental hace bastante tiempo atrás, por eso los términos de la segunda conversación. Responden a una relación preexistente y a una confianza que naturalmente dan este tipo de relaciones afectivas”, explicó.

A la vez, Moreira indicó que “se trata de una persona que tiene un cargo electivo en el gobierno departamental de Colonia”.

“Evidentemente se hace con la finalidad muy clara de perjudicarme”, lamentó.

En ese marco, manifestó que lleva 35 años en la política nacional, ha sido electo tres veces senador, tres veces intendente, y ha ejercido el cargo de subsecretario del Ministerio del Interior durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

“Nunca en mi vida practiqué un clientelismo político barato y mucho menos la corrupción”, remarcó.

Agregó: “Hoy tenemos una administración transparente, correcta, con las finanzas en equilibrio, yo no tengo que recurrir a estas prácticas en mi vida política. Menos voy a prometer algo a cambio de favores sexuales, porque tuve con la persona que habla una relación sentimental”.

“Esto me ha provocado un daño en mi vida política y familiar”, sentenció.

“Jamás hubo acoso»

Dijo estar dispuesto a politizar con quien sea. “Jamás hubo una suerte de acoso, jamás en mi vida hice eso. Había una relación sentimental de hace tiempo por eso existían esos márgenes de confianza de los cuales da cuenta la propia grabación”.

Por otro lado, manifestó que le dolió la desvinculación de Alianza Nacional.

“Jorge Larrañaga me desvinculó de su sector, lo que me ha dolido profundamente porque me parece que tenía que haber escuchado, por lo menos, mis explicaciones a la opinión pública”, indicó.

Recordó que acompañó al líder de Alianza Nacional en los momentos más difíciles.

Trasciende audio en el que intendente Moreira pide relaciones sexuales para renovar una pasantía

El sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga decidió expulsar de sus filas al…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje