CONDENA

Justicia condenó a ex presidente del SMU, Alfredo Toledo, por falsificación de documento privado

La justicia condenó a ocho meses de libertad vigilada al ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Alfredo Toledo -ex integrante de Alianza Nacional- por falsificación de documento privado.

Doctor Alfredo Toledo.
Doctor Alfredo Toledo.

En junio de 2018, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comunicó al Sindicato Médico del Uruguay (SMU) que el ex presidente de dicha gremial médica Alfredo Toledo había solicitado licencia médica durante los meses de febrero, marzo y abril y que lo había hecho en hojas membretadas del SMU y con la firma del entonces vicepresidente del sindicato, Martín Fraschini.

El SMU comunicó a ASSE que desde el SMU no se había tramitado en forma oficial ninguna solicitud de licencia gremial para Toledo en el ejercicio referido, ni en el anterior, y que esas firmas no eran de Fraschini.

Ocho meses de libertad vigilada

Convocado por el Consejo Arbitral, Toledo asumió su responsabilidad.

Por su parte, el SMU repudió la conducta de Toledo y presentó una denuncia penal.

En ese marco, Alianza Nacional, sector que lidera el senador Jorge Larrañaga, emitió en aquel momento un escueto comunicado en el cual manifestó que Toledo se desvinculó de sus filas.

En las últimas horas se conoció el dictamen de la Justicia por el cual se condena a Toledo, por falsificación de documento privado, a cumplir una pena de ocho meses de libertad vigilada, período en el cual deberá presentarse ante una seccional policial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje