CÉDULA

Bonomi le aclaró a Lacalle Pou que la cédula se pide a razón de 450.000 veces por año

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, le respondió al candidato presidencial Luis Lacalle Pou que “la cédula de identidad se pide a razón de 450.000 veces por año".

BONOMI

Durante el fin de semana, Lacalle Pou propuso en un acto en el Cerro de Montevideo que los policías puedan pedir la cédula a las personas que transiten por la vía pública, aleatoriamente, con fines de control.

“A nadie de bien le va a caer mal que le pidan la cédula. Tenemos que tener un gobierno en el que los móviles anden en la vuelta, que la policía esté presente”, remarcó el candidato blanco.

Ante ello, el ministro Bonomi aclaró que la propuesta de Lacalle Pou ya se realiza.

“Yo le preguntaría al candidato Lacalle Pou si él cree que no se pide la cédula. La cédula se está pidiendo a razón de 450.000 veces por año. Aparte de que existen cámaras con identificación facial, le diría que existe un aparatito que uno pone el dedo y aparece el número de cédula, los antecedentes. Hoy la tecnología permite hacer cosas que cuando su padre gobernaba no existían”, expresó Bonomi.

Lacalle Pou propone que los policías pidan cédula en la calle y promete mejorar el Cerro

En un acto en la entrada al barrio del Cerro, el candidato blanco prometió más patrullas en las…

Reforzar las comisarías

Por otro lado, el secretario de Estado explicó que cuando el Frente Amplio propone reforzar las comisarias, plantea “reforzar los policías comunitarios, que estén en contacto con la gente, que hablen con los vecinos, los comerciantes, que sepan qué está pasando en el barrio”.

“Pero el trabajo del policía, que previene, disuade y reprime es el que se hizo con la reforma que se planteó. Para hacer eso, necesitamos presupuesto. Lo votamos en el 2015 y no lo tuvimos más”, dijo, y añadió que Daniel Martínez propone reforzar las comisarias con la policía comunitaria y va a tener que plantear un presupuesto que lo haga posible”.

Añadió que la oposición cree que el comisario debe ser la célula del accionar policial.  Mientras que el Frente Amplio entiende que el policía tiene que estar en la calle, no adentro de la Comisaría”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje