Fórmula

Andrade dijo que hay una fórmula particular: “Lacalle Pou-Talvi que es del British Schools”

El ex candidato presidencial Óscar Andrade dijo que para las elecciones nacionales existe una fórmula particular integrada por Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, que es del “British Schools”, y que ambos nunca han tenido vida sindical o gremial en ningún lado.

Óscar Andrade, Carolina Cosse y Roberto Conde. Foto: Twitter.
Óscar Andrade, Carolina Cosse y Roberto Conde. Foto: Twitter.

Este jueves 19 de septiembre se presentó un nuevo sublema dentro del Frente Amplio: “Unidad para los cambios”, integrado por los sectores políticos que impulsan la Lista al Senado encabezada por Óscar Andrade y Carolina Cosse, y el Espacio 567 (Partido por la Victoria del Pueblo) que llevará en el primer lugar de su Lista a la cámara alta al ex vicecanciller, Roberto Conde.

En dicho marco, Conde dijo que Uruguay se encuentra en una encrucijada de carácter histórico.

“Después de 15 años de gobiernos progresistas, hay que decidir por la reafirmación y continuidad de un programa a favor del progreso humano, los derechos humanos y la justicia social, o permitir que ese camino se interrumpa para volver a los programas neoliberales que instalaron los peores tiempos que tuvo que vivir el Uruguay y de los que la derecha es responsable”, advirtió.

Por su parte, Cosse dijo que el futuro se presenta cada vez más desafiante y el asunto es para quiénes, cuándo y con qué sensibilidad se realizan los cambios, y todo eso es la esencia frenteamplista. “Lo importante es que sigamos construyendo esperanza”.

En contra de los sectores populares

Mientras que Andrade dijo que “las derechas pueden ser más o menos moralistas, más agnósticas o creyentes, más o menos autoritarias, más o menos liberales, pero hay un punto en el tienen un nivel de coincidencia radical: siempre están en contra de que los sectores populares se organicen, reivindiquen, luchen, se movilicen y vayan construyendo una democracia de otra calidad”.

Agregó que el Frente Amplio “no es una fuerza perfecta, pero es una fuerza popular, y colocó en el centro de la agenda a los invisibles”.

“Hoy tenemos una fórmula particular, la fórmula: Luis Lacalle Pou – Ernesto Talvi. Es una fórmula del British Schools, y no tengo nada contra ese colegio”, ironizó.

Agregó: “No nos extraña que no tengan vida social, sindical o gremial en ningún lado. Nunca en una cooperativa, nunca en un sindicato, en una organización de derechos humanos, nunca en una Marcha del Silencio, del 8 de marzo, o de la Diversidad”.

En el acto estuvieron presentes: el periodista Julio Toyos y el actor teatral “Pepe” Vázquez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje