Acuerdos y desacuerdos

Asamblea Uruguay analiza acuerdo con Vertiente Artiguista, tras crisis en el FLS

El sector Asamblea Uruguay analiza la posibilidad de realizar un acuerdo electoral con la Vertiente Artiguista, debido a la crisis en el Frente Líber Seregni a raíz de la decisión del Nuevo Espacio de realizar un acuerdo con el diputado Darío Pérez, y del alejamiento de la Alianza Progresista.

Foto: Twitter Asamblea Uruguay.
Foto: Twitter Asamblea Uruguay.

Días pasados el Nuevo Espacio (sector que lidera el senador Rafael Michelini) decidió realizar “acuerdos que trasciendan al Frente Líber Seregni”, y para ello planteó que el diputado de Maldonado Darío Pérez (Liga Federal) integre la Lista del sector al Senado de la República,

Ello derivó en que Alianza Progresista (Rodolfo Nin Novoa y Liliam Kechichian) decidiera abandonar el Frente Líber Seregni, para incorporarse al espacio Fuerza Renovadora, del ex precandidato presidencial, Mario Bergara.

La molestia de Alianza Progresista con la decisión del Nuevo Espacio se debe al enfrentamiento de larga data entre Darío Pérez con el ex intendente de Maldonado y actual diputado Óscar de los Santos.

A raíz ello, en las últimas horas el ministro de Economía, Danilo Astori (líder de Asamblea Uruguay) expresó que pese a las controversias, “hay Frente Líber Seregni para rato y está más vivo que nunca, porque es un concepto, no una búsqueda de conveniencias electorales para retener o buscar nuevos cargos”.

Discrepancia muy profunda

“En el caso del Nuevo Espacio, nuestro problema es que no podemos tener acuerdos políticos, no debemos hacerlo, con una organización que ha hecho un acuerdo con el diputado Darío Pérez, porque nos sentimos muy alejados con la conducta que ha tenido dicho legislador y lo digo con todo respeto, simplemente estoy marcando una discrepancia muy profunda”, expresó Astori en diálogo con la prensa.

Remarcó que Pérez “integrará la Lista al Senado del Nuevo Espacio y no es que meramente, como señala Michelini, sea Darío Pérez que vaya  a votar al Nuevo Espacio, sino que va a estar integrando la Lista al Senado”.

En diciembre de 2018, el Plenario Nacional del Frente Amplio decidió suspender  por cuatro meses en el ejercicio de sus derechos como adherente a Darío Pérez, por no votar algunas iniciativas del gobierno.

En ese marco, Asamblea Uruguay analiza la posibilidad de lograr un acuerdo con la Vertiente Artiguista (sector que integran José Bayardi, Enrique Rubio y Eduardo Brenta).

“Seguramente habrá alguna novedad en los próximos días y podamos compartirla con precisión y profundidad”, dijo Astori quien prefirió no brindar más detalles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje