UPM II

Muñoz aseguró que no existirá injerencia de UPM en los planes educativos

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, rechazó de plano los cuestionamientos de ambientalistas y algunos gremios, referidos a que existirá una injerencia empresarial de UPM en las políticas públicas educativas. “La colaboración de la empresa es para el apoyo a la infraestructura edilicia, y las paredes donde se desarrolla la educación nunca condicionan el proceso educativo, ni los programa”.

Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. Foto: Carlos Loria.
Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. Foto: Carlos Loria.

Muñoz se refirió a los cuestionamientos de sectores ambientalistas y de algunos sindicatos referidos a que UPM cometerá una “injerencia» en la educación, en el marco de la instalación de su segunda planta de celulosa.

En declaraciones a la prensa, la secretaria de Estado dijo que “no es correcto decir que existe una injerencia de UPM en los programas de educación”.

Muñoz explicó que la colaboración de la empresa finlandesa es para “el apoyo a la infraestructura edilicia”.

“Las paredes donde se desarrolla la educación nunca condicionan al proceso educativo, ni a los programa los cuales son de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y las pautas las da siempre la educación pública”, sentenció.

También remarcó que UPM “no le hará ningún programa a la UTU”.

“La empresa dice que se van a necesitar perfiles profesionales que el país podrá formar o no. Uruguay quiere formar esos perfiles profesionales, porque en realidad son fuente de trabajo para los uruguayos. Pero la empresa no elabora un programa de lo que se tienen que hacer, sino que dice los perfiles profesionales que va a utilizar”, remarcó.

Desinformación

Muñoz manifestó que la información que manejan los ambientalistas y algunos sindicatos “no es correcta”.

“Hay gente muy desinformada, sobre todo la muchachada cuando ve algo que viene del gobierno, no importa cual, y dice que no le gusta, pero eso es propio de la edad. Mientras que los adultos, algunos están desinformando a propósito y otros deben estar desinformados realmente”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje