CEPO CAMBIARIO

Kechichian: Nunca una restricción del uso de dólares es una buena noticia para el turismo

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se refirió a la situación económica en Argentina y aseguró que “nunca una restricción del uso de dólares es una buena noticia para el turismo.

liliam-kechichian

El gobierno argentino estableció en las últimas horas controles de capitales y limitó la venta de dólares para detener una corrida cambiaria, anunció Página 12.

A través de un decreto del gobierno de Mauricio Macri, “se restringe la compra de divisas hasta 10 mil dólares mensuales para atesoramiento, se bloquea la remisión al exterior de las ganancias de las empresas, y obligan a las exportadoras a liquidar los dólares de sus operaciones en un plazo de hasta cinco días hábiles”.

En ese marco, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, reconoció que las noticias referidas a Argentina preocupan al gobierno, y remarcó que “habrá que enfrentarlas”.

“Todo lo que habíamos pensado tiene un cambio radical con algo que no esperábamos, que es el cepo en la Argentina”, remarcó.

Anunció que en los próximos días se reunirá con el sector privado y la Cámara de Turismo.

Kechichian expresó que el Poder Ejecutivo “volvió a instalar la devolución del IVA a todas las compras turísticas hasta abril del año que viene”, pero reconoció que “da la sensación de que solo con eso no alcanza y se deberá buscar una estrategia diferente”.

Dijo que la situación no afectará las vacaciones de septiembre, porque “estaba casi todo vendido desde antes, y son vacaciones más cortas”, pero remarcó que el  problema será para el verano.

“Nunca una restricción del uso de dólares es una buena noticia para el turismo”, sentenció la secretaria de Estado.

Fracaso

Asimismo, Kechichian manifestó que la situación argentina “es un reflejo del fracaso de la gestión del presidente, Mauricio Macri”.

“Está mostrando un modelo económico que colapsó. Algunas de las políticas del gobierno de Macri crearon problemas en casi todos los rubros, como la inflación, devaluación, déficit y en la deuda”.

Remarcó que ese es el camino que no se debe tomar.

Al ser consultada por la prensa si la situación podría mejorar en el breve plazo, tras un triunfo electoral de Alberto Fernández, respondió que no puede predecir un cambio, porque “con los gobierno anteriores Uruguay también tuvo algunas dificultades”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje