DIMES Y DIRETES

Lacalle Pou defendió a Bartol y su idea del yoga y criticó a la ministra Muñoz

El candidato presidencial blanco salió a defender a su referente en políticas sociales, quien propuso dar clases de yoga en el edificio del Mides para personas en situación de calle.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

Luis Lacalle Pou le puso el pecho a la gran cantidad de balas que iban hacia su referente y asesor en políticas sociales, Pablo Bartol, quien dijo en un programa de televisión que quiere instalar clases de yoga en el primer piso del Mides, en 18 de julio, algo que generó críticas por parte de personajes políticos y burlas de ciudadanos en redes sociales.

“Yo he hecho yoga en la cárcel de Punta de Rieles con los presos (…) todos sentados cada uno en su alfombrita, creo que se le dice ‘mat’ en inglés”, explicó Bartol, y agregó: “Cada uno iba diciendo en qué medida estas sesiones que hacían una vez por semana los ayudaba en su vida, y sobre todo les daba sentido de ‘hacia donde voy’”.

Dijo que parte de las cosas que quieren hacer en el Mides es, precisamente, clases de yoga “para el que se tiró en una vereda” y que “ya no le importa nada”.

 

En defensa de Bartol, Lacalle Pou aseveró: «Tenemos una persona que yo la fui a buscar en el 2007 por su trabajo en el territorio, por su sensibilidad, por que transforma donde nadie cambia, porque se embarró los zapatos y construyó donde muchos burócratas opinan y es la persona que va a estar encargada de nuestro Ministerio de Desarrollo Social, alguien que influyó sobre la vida de Casavalle con su instituto».

¿Yoga en el edificio del Mides? La «solución» del asesor de Lacalle Pou que genera polémica

El referente en políticas sociales de Lacalle Pou dice que instalaría clases de yoga en el Mides…

Las incómodas palabras de la ministra

Dice que el referente «propuso ideas» y que las respuestas de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, fueron «agravios».

Para el candidato nacionalista, la titular del MEC es «la peor ministro de Educación y Cultura de los últimos años, una mujer que ya nadie entiende qué hace en el cargo».

Las palabras de Muñoz que tanto incomodaron se dieron en el marco de una entrevista en la que se le preguntó por la idea de Bartol. “Hay cosas que… no sé qué termino usar para no decir ridículo, porque quedaría muy feo, pero imagínense al Mides haciendo yoga, diciéndoles a los pobres que tengan esperanza que el mundo va a cambiar, sin hacer políticas publicas que realmente impacten en el trabajo, la vivienda y la salud de la gente… a mí me parece un poco fuera de lugar”, fue lo que respondió la jerarca.

También criticó las propuestas de políticas sociales del plan de gobierno de Lacalle Pou en las que se dice que «la única herramienta eficaz para superar la exclusión y la marginalidad es la esperanza».

“Usted no puede que un programa de gobierno, de alguien que piensa que puede ser presidente, que tiene la ilusión de ser presidente, que espero que no se concrete, pueda decir que la pobreza se combate con esperanza. La pobreza se combate con políticas públicas de inclusión social, como se ha combatido, y aun falta, porque quedan muchos sectores de la población excluidos todavía, pero sí hay un camino y sí se sabe cómo se puede trabajar”, adujo la ministra.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje