SE DICE Y SE DESDICE

Sartori, los Lacalle y cómo «dar vuelta a la página» con la búsqueda de desaparecidos

El candidato blanco había dicho en la campaña pasada que quería "pasar la página" con el tema de la búsqueda de detenidos desaparecidos, pero ahora asegura que fue "un error" haber dicho eso. Su padre había hecho afirmaciones igual de polémicas en el pasado.

Foto: Twitter Luis Lacalle Pou
Foto: Twitter Luis Lacalle Pou

Desde que se supo la noche de este martes que habían aparecido nuevos restos de detenidos desaparecidos en el predio del Batallón 13, reflotaron los dichos del candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

En una entrevista en TV Ciudad, Lacalle Pou dijo en 2014 que «si de mi dependienta no seguiría» con la búsqueda de desaparecidos. «A mí me gustaría tratar de lograr la paz social», agregó. Y como si eso fuera poco, continuó: «Lo que a mí me parezca o mis gustos quedan de lado, pero lo que la ley me obligue yo lo voy a hacer; si de mí depende la decisión, dentro de lo que no violente la ley, yo no lo voy a hacer».

También había declarado ante diversos medios de prensa: «En cuanto a las excavaciones, a priori, yo las suspendería».

Una posición de familia

Yendo más atrás, el padre de Lacalle Pou, Luis Alberto Lacalle de Herrera, había dicho en una invitación al programa «Almorzando con Mirtha Legrand» que «en el Uruguay hay «seis o doce desaparecidos».

Sin embargo, días después de esas incendiarias palabras quiso corregirse: «de acuerdo a las informaciones oficiales, los desaparecidos en el Uruguay son más de 30 de los cuales 28 0 27 son uruguayos», aseveró.

Otro que había hecho aseveraciones tachadas de irrespetuosas fue el ex candidato a la presidencia por el PN, Juan Sartori. Según publicó La Diaria en diciembre de 2018, el ahora candidato al Parlamento aseguró que era un tema «ideologizado».

«Eso es un tema ideológico que venimos cargando hace tantos años… y cada vez es menos relevante. ¿Cuántas personas que votan habían nacido en esa época? A mí me gusta enfocarme y hablar de qué vamos a hacer mañana. No me gusta en general meterme a revisar la historia, o ver qué lado tenía razón, qué lado hizo las cosas bien o mal. Para mí son temas que no son de actualidad y que no son prioridad», adujo.

«Entonces, hoy no es para nada prioridad de acción, el tema en el cual hay que enfocarse o pasar tiempo discutiendo. Yo soy de otra generación, hay cosas que me ocupan más. Mi visión es esa», agregó en esa ocasión.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje