ABRAZOS

El abrazo que Iturralde le negó a Sartori sí se lo dio Mujica

El legislador del Partido Nacional Pablo Iturralde negó el saludo a Juan Sartori -durante un evento en homenaje a Wilson Ferreira Aldunate-, lo que causó malestar en la directora de comunicación del ex pre candidato presidencial nacionalista. Sin embargo, José Mujica lo saludó con una gran sonrisa y un comentario jocoso.

mujica-sartori

Este viernes 23 de agosto se realizó la inauguración del monumento a Wilson Ferreira Aldunate, ubicado en avenida Wilson Ferreira Aldunate y avenida De las Américas. Al evento concurrieron personalidades de todos los partidos políticos.

Sin embargo, un hecho que no pasó desapercibido fue la negativa del legislador blanco Pablo Iturralde de saludar a Juan Sartori.

Iturralde le preguntó a Sartori a quién se refería cuando en su momento hizo mención a “dirigentes deshonestos del Partido Nacional», y le pidió una y otra vez que aclarara tales afirmaciones.

Ante lo cual, Sartori le extendió la mano y le dijo que “a ninguno” de los que ambos conocen.

Iturralde le cuestionó que aludía a un mensaje de Twitter que había publicado él, pero Sartori lo negó.

Con gran demostración de histrionismo, Sartori le dijo a Iturralde que su tuit nunca lo había leído. Se dieron la mano y la discusión terminó. Alguien del público pidió un abrazo, pero Iturralde contestó: “No, no. Suavecito y por las piedras”.

Con posterioridad, desde el comando de comunicación de Sartori se emitió un tuit a través del que se expresó: “Un gusto saludar a Silvia Ferreira -hija Ferreira Aldunate- acompañar al Partido Nacional, y al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en la inauguración del monumento a Wilson”.

También se resaltó la presencia de “gente de todos los partidos en el gran homenaje al caudillo blanco”.

“Buscando lío”

Por su parte, Noelia Franco, integrante de comunicación de Sartori publicó -en su cuenta personal de Twitter- un video con el incidente y comentó: “Una pena que señores como Pablo Iturralde no sumen a la unidad del Partido Nacional. Buscando lío, como siempre, delante de los medios, cuando aún no aclaró las difamaciones que hizo contra Sartori durante la campaña. El tremendo homenaje a Wilson no se merecía esto”.

Quien no le negó el saludo a Sartori fue el ex presidente de la República, José Mujica, quien le dio la mano y en tono jocoso la advirtió: “¡Mirá que te van a pegar, eh!”.  Comentario que fue recibido de agrado y con una sonrisa por parte de Sartori.

Asimismo, el intendente Orsi saludó sin inconvenientes a Sartori.

 

noelia1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje