SUELDO

Sartori aseguró que si resulta electo senador, donará su sueldo

El líder del movimiento “Todo por el Pueblo” y candidato al Senado de la República por el Partido Nacional, Juan Sartori, aseguró que si resulta electo donará su sueldo de legislador.

sartori2

Sartori participa de una gira por el interior del país junto con la fórmula presidencial nacionalista integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

En dicho marco, el ex pre candidato presidencial aseguró que de acceder al Senado, donará su sueldo.

“No persigo en la vida política ni los cargos ni un sueldo, por lo que no hay ninguna duda de que eso no va a ser una motivación. El sueldo del Senado lo donaré porque no es un factor que a mí me interese. Luego veremos a qué instituciones”, aseguró.

También expresó que asumirá la responsabilidad que le toca a su movimiento como “segunda fuerza” dentro del Partido Nacional, y apoyará y acompañará a la fórmula presidencial.

En cuanto a los enfrentamientos políticos en la interna, Sartori manifestó que “son normales” en ese tipo de contiendas electorales, pero que por más fuerte que hayan sido “hay que mirar hacia el futuro, dar vuelta la página y empezar a pensar en los problemas del país, que son más importantes que los problemas que hay entre los políticos”.

Sartori dijo que continuará luchando para “hacer realidad todas las propuestas que planteó en la campaña electoral”.

“Todas siguen siendo muy necesarias, como todo el plan para generar puestos de trabajo o lograr mejores jubilaciones y mejor situación de vida para los jubilados”, indicó.

Encuestas

En otro orden, Sartori fue consultado por la propuesta del senador nacionalista Jorge Larrañaga de emitir encuestas solo hasta 40 días antes de las elecciones. En tal sentido respondió que tiene propuestas parlamentarias que le parecen “más importantes que las encuestas y los políticos”.

“Me parece más importante hacer reformas parlamentarias y legislativas que atiendan los grandes problemas del país, como son el trabajo y la inseguridad”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje