SEGURIDAD

Referente de seguridad de Talvi dijo que Bonomi “hizo muchas cosas bien y a destacar”

Diego Sanjurjo, referente en temas de seguridad del candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, realizó muchas cosas bien y a destacar. Sin embargo cuestionó, a través de Twitter, que los resultados “son catastróficos”.

interpelacion

En el marco de una entrevista con “la diaria”, Sanjunjo (quien es doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializa en políticas públicas, seguridad y armas) fue consultado por su opinión sobre la gestión de Bonomi al frente del Ministerio del Interior.

En tal sentido, el referente de seguridad de Talvi respondió: “Si la miramos desde el punto de vista histórico, ha estado entre los mejores ministros que hemos tenido”.

Agregó: “Hizo muchas cosas bien, a destacar y difíciles. En el Estado uruguayo no es común que se reforme de esa manera la forma de trabajar. En ese sentido, es destacable y nos da herramientas para que el siguiente gobierno trabaje bastante mejor”.

Sin embargo, Sanjurjo consideró que “el equipo de Bonomi hizo lo que le dejaron hacer, porque hay un ala izquierda del Frente Amplio que le puso todos los obstáculos posibles a su trabajo”.

“Todas las reformas que hizo, que son muy positivas, como la profesionalización de la Policía, la mejora de sus salarios, la integración de tecnología, son aquellas que le permitieron hacer. Entonces, mi opinión del Ministerio del Interior es una y mi opinión de la fuerza política que lo condiciona es otra muy distinta”, sentenció.

Añadió que las mayores críticas que recibió el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, “son desde dentro de su partido”.

“Esa ala izquierda del FA, más radical, en todas las áreas del Estado pone obstáculos al desarrollo del país. En materia de seguridad, se traduce en pensar que todos los delincuentes son víctimas del capitalismo o del sistema y de la sociedad, y que hay que tratarlos como tales”, dijo el especialista del Partido Colorado.

Aclaración

Luego de publicada la entrevista, Sanjurjo relativizó sus expresiones y manifestó, a través de su cuenta de Twitter: “Como he dicho mil veces públicamente, los resultados de este Ministerio son catastróficos”.

“Ya tenemos la cuarta tasa de homicidios más alta del continente. Los robos, las rapiñas y el abigeato se triplicaron”, remarcó.

También manifestó que “en gran medida es consecuencia de políticas reaccionarias y retrógradas que vienen del lado más extremo del Frente Amplio. Pero ello no quita que la responsabilidad sea de este Ministerio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje