PESAR

Presidentes y ex mandatarios de la región expresaron sus condolencias por el fallecimiento de María Auxiliadora

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su familia recibieron las condolencias de parte de mandatarios y figuras políticas de la región, tras el fallecimiento de la primera dama, María Auxiliadora Delgado.

María Auxiliadora Delgado (1937-2019).
María Auxiliadora Delgado (1937-2019).

La esposa del jefe de Estado falleció en la madrugada de este miércoles 31, y sus restos fueron inhumados en horas de la tarde en el cementerio de La Teja.

Tanto el presiente Vázquez como su familia recibieron las sentidas condolencias de parte de distintos mandatarios y figuras políticas de la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su pesar por el fallecimiento de María Auxiliadora Delgado.

“A nombre del pueblo boliviano y del Gobierno nacional enviamos nuestras sentidas condolencias al hermano Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, a su familia y a todo el pueblo uruguayo, por la pérdida de su esposa, María Auxiliadora Delgado. Bolivia les acompaña en este momento de dolor”, manifestó Morales.

En el mismo sentido, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó a Vázquez y a su familia sus “más sinceras condolencias» y su “profundo sentimiento de pesar”.

Asimismo, la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado a través del cual manifiesta que el presidente Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, expresa “sus más sentidas palabras de condolencias al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez y a sus hijos Ignacio, Álvaro, Javier y Fabián, por el sensible fallecimiento de la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, primera dama de la República”.

También expresa a los allegados de la familia Vázquez – Delgado y a todo el pueblo de Uruguay “sus sentimientos de pesar por tan lamentable pérdida”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva sus oraciones por el alma de la señora María Auxiliadora Delgado de Vázquez, al mismo tiempo ratifica su profundo respeto y palabras de consuelo a la familia Vázquez – Delgado, esperamos que el amor y la palabra de Dios les acompañen en estos momentos difíciles”, manifiesta la Cancillería venezolana.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alberto Quesada, expresó: “Paz para su familia y mis condolencias al pueblo uruguayo”.

“Inmenso abrazo”

Asimismo, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa manifestó: “Un inmenso abrazo, Tabaré querido”.

Mientras que el candidato presidencial argentino Alberto Fernández, dijo: “Quiero enviarle un abrazo y mis condolencias a mi querido amigo y presidente de la República Oriental del Uruguay, doctor Tabaré Vázquez. Hago extensivo mi pesar y mi afecto a su familia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje