BLANCOS

Lacalle Pou logra una ventaja de 12 puntos sobre Sartori

El pre candidato nacionalista Luis Lacalle Pou obtiene el apoyo del 38% de quienes piensan votar en la interna del Partido Nacional, mientras que Juan Sartori logra el 26%.

lacallsartori

Cifra presentó este miércoles 19 de junio su encuesta de opinión sobre la intención de voto en la interna blanca.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, Lacalle Pou obtiene el apoyo del 38%, mientras que Juan Sartori logra el 26%.

Asimismo, se indica que el senador Jorge Larrañaga alcanza el 18% y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, obtiene un 7% de las preferencias.

Cifra manifiesta también que un “11% adicional piensa votar en la interna del Partido Nacional, pero aún no ha decidido a cuál precandidato apoyará”.

De este modo, Luis Lacalle Pou tiene una ventaja de 12 puntos sobre Juan Sartori.

Preferencias

Cifra remarca el hecho de que Lacalle Pou “encabeza las preferencias tanto entre el núcleo duro de electores cercanos al partido, como entre el grupo más amplio que piensa votar en la interna, aunque su ventaja es mayor en el núcleo duro”.

“Sartori está en segundo lugar entre todos los que piensan votar en la interna blanca, pero entre los más cercanos al partido es superado por Larrañaga”, explica la encuestadora.

Mientras que “Antía tiene un apoyo similar tanto entre el grupo más grande como entre el núcleo más comprometido”.

“Sartori y Antía muestran crecimiento, que si se mantuviera en estos próximos días los podría ayudar a marcar algo más de lo que muestra la encuesta actual”,  puntualiza Cifra.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje