REGASIFICADORA

Oposición presentó ante la Fiscalía antecedentes sobre fallida construcción de regasificadora

Los diputados Pablo Abdala y Amín Niffouri del Partido Nacional, Walter Verri (Partido Colorado) y Daniel Radío (Partido Independiente) presentaron a la Fiscalía General de la Nación toda la documentación de la Comisión Investigadora sobre la fallida regasificadora de Puntas de Sayago.

Diputados: Verri, Niffouri, Abdala y Radío. Foto: 2019.com.uy.
Diputados: Verri, Niffouri, Abdala y Radío. Foto: 2019.com.uy.

En diciembre de 2016 se conformó en el Parlamento una Comisión Investigadora sobre todo el proceso que condujo a la construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

Dos años después, el Plenario de la Cámara de Representantes resolvió, con los votos del Frente Amplio, que no había mérito para pasar a la Justicia todo lo actuado.

Sin embargo, desde la oposición se anunció que pondrían las documentación en manos de la Justicia.

En efecto, este miércoles 15 de mayo el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala expresó: “Cumplimos nuestra función. Ahora todo está en manos de la Justicia”.

El legislador dijo que “algunas de las irregularidades e ilicitudes podrían llegar a constituir ilícitos penales”. Se refirió a “delitos contra la administración pública como conjunción de interés público y privado, abuso de funciones o fraude”.

Deudas

“No tenemos planta, ni regasificadora, ni gas natural, pero sí tenemos deudas, de unos 177 millones de dólares, juicios contra el Estado por 58 millones de dólares y perjuicios a 15 o 20 empresas nacionales que tienen créditos por cerca de 20 millones de dólares contra la brasileña OAS y que no los han podido cobrar y que en algún caso han iniciado juicio al Estado”, cuestionó en su momento ante el Parlamento el diputado Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje