CESE AL FUEGO

Gobierno uruguayo hace llamado a respetar cese al fuego en Israel y Franja de Gaza

Uruguay hizo un llamado a respetar el cese del fuego evitando cualquier acción que pueda agravar la peligrosa escalada de violencia, "que pone en riesgo la ya de por sí precaria estabilidad" en Israel y Franja de Gaza.

Ministerio-de-Relaciones-exteriores-Uruguay-e-1-1

En la madrugada del sábado, Hamás y la Yihad Islámica dispararon una serie de proyectiles hacia Israel, hecho que causó al menos cuatro muertos. Mientras que las represalias de la aviación militar hebrea contra objetivos de las milicias palestinas en Gaza cobraron la vida de 21 personas, según informaron diversos medios de prensa internacionales.

En ese marco, el gobierno de Uruguay emitió un comunicado a través del cual asegura que sigue con “gran preocupación” los acontecimientos ocurridos desde el pasado sábado en Israel y la Franja de Gaza.

A la vez, nuestro país condena enérgicamente los “ataques indiscriminados mediante lanzamientos de cohetes desde Gaza a centros urbanos israelíes, que provocaron un trágico saldo de muertos y heridos entre la población civil, y que generaron una masiva respuesta militar por parte de Israel con bombardeos a objetivos de Hamas y la Yihad islámica, que también produjeron víctimas civiles.

Condolencias

Uruguay hace llegar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y los deseos de pronta recuperación a los numerosos heridos.

El gobierno uruguayo hace un llamado a la “máxima contención de las partes y a respetar el cese del fuego, evitando cualquier acción que pueda agravar esta peligrosa escalada de violencia, que pone en riesgo la ya de por sí precaria estabilidad en la zona”.

Uruguay reitera su “apoyo a los esfuerzos de mediación de las Naciones Unidas y Egipto, al considerar que el diálogo es el único camino posible para encontrar una solución pacífica, duradera y negociada al conflicto, que asegure que tanto israelíes como palestinos ejerzan su derecho a vivir en paz y seguridad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje