SEGURIDAD

Guardia Republicana incorporó 98 nuevos vehículos para incrementar el patrullaje en todo el país

La Guardia Republicana del Ministerio del Interior recibió una nueva flota de vehículos compuesta por 23 camionetas Nissan, 15 camionetas Chery blindadas y 60 motos Honda XRE de 190 cilindradas, las que se destinarán a Rocha, Salto, Costa de Oro, Barros Blancos, Pando y áreas en Montevideo. En agosto próximo ingresarán diez furgones microbuses H1, seis ómnibus, tres camiones y 150 fusiles M4. El objetivo es incrementar el patrullaje y lograr una fuerte disminución de los delitos.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El director nacional de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, expresó que la incorporación de una flota compuesta por 98 vehículos (23 camionetas, 15 camionetas blindas y 60 motos) con destino a reforzar el patrullaje en todo el país tiene el objetivo de disminuir el delito.

Detalló que los vehículos se destinarán a: “Rocha, Salto, la Costa de Oro, Barros Blancos, Pando y algunas áreas de Montevideo”.

“Con esta flota quedamos en condiciones de tener una alta movilidad de los recursos para poder desplegarnos en cualquier punto del país y apoyar a la Policía local”, resaltó Clavijo.

En agosto próximo ingresarán diez furgones microbuses H1, seis ómnibus, tres camiones y 150 fusiles M4.

450 agentes

Añadió que a la incorporación de los vehículos, que refuerzan la logística e incrementan el patrullaje, se suman los 450 agentes que ingresaron en marzo pasado.

El jerarca de la Guardia Republicana indicó que los 450 agentes representan el 37% de la fuerza general de la Guardia Republicana, y agregó que “sin considerar a quienes no están en servicio por lesiones o situaciones administrativas, el refuerzo real operativo alcanza al 45% y llega a 1.900 efectivos”.

“Todo ello es suficiente para consolidar el despliegue y estar en puntos estratégicos para reforzar el patrullaje y la seguridad a fin de disuadir el delito”, sentenció Clavijo en declaraciones que difundió el Portal de Presidencia de la República.

Ministerio del Interior incorpora 459 policías para reforzar la seguridad

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó de la ceremonia de incorporación de 459…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje