FLS

La elección es entre el crecimiento con equidad o las concepciones regresivas

El Frente Líber Seregni (FLS) planteó que luego de casi 15 años de gobierno del Frente Amplio, el objetivo es “dar un salto cualitativo en el proceso de cambio”, y alcanzar “nuevas metas de justicia social, calidad del trabajo, desarrollo productivo más avanzado y con una adecuada relación con el medio ambiente”.

Michelini, Astori y Kechichian durante la reunión de la Agrupación de Gobierno del Frente Líber Seregni (FLS).
Michelini, Astori y Kechichian durante la reunión de la Agrupación de Gobierno del Frente Líber Seregni (FLS).

Este lunes 22 de abril se reunió la Agrupación de Gobierno del Frente Líber Seregni (FLS) instancia en la cual participaron: el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori (Asamblea Uruguay), la ministra de Turismo Liliam Kechichan (Alianza Progresista), y el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio).

En dicho marco, el FLS emitió una declaración a través de la cual califica como “ampliamente positivo” el balance de los tres gobiernos del Frente Amplio.

El sector liderado por Astori remarca que tras revertir los efectos de la grave crisis de comienzos de siglo, “Uruguay ha logrado crecer y distribuir, lo que nos ha destacado y diferenciado en el contexto internacional”.

“Se han iniciado grandes reformas estructurales en áreas fundamentales, se ha puesto en marcha una nueva agenda que reivindica el papel de la mujer y los derechos de todos los sectores discriminados y postergados, se encararon temas que nunca habían sido planteados, como los que tienen relación con la adecuación del Uruguay a los grandes cambios globales”, se expresa en la declaración.

Remarca que ello se ha hecho “asegurando la estabilidad del país, fortaleciendo su institucionalidad, logrando niveles de libertad y democracia entre los más altos del mundo”.

El FLS remarca que se debe desterrar todo tipo de “autocomplacencia y mantener siempre una profunda actitud crítica y autocritica”.

También se asegura que luego de 15 años de gobierno de izquierda, el objetivo es “dar un salto cualitativo en el proceso de cambio”.

“Nos planteamos nuevas metas de justicia social, calidad del trabajo, desarrollo productivo más avanzado, con una adecuada relación con el medio ambiente”, se detalla en la declaración.

Desafíos

El FLS remarca que en un cuarto gobierno del Frente Amplio habrá nuevos desafíos e importantes problemas a resolver.

“En efecto, persisten preocupantes retrasos en varias áreas, lo que no significa desconocer los avances sustantivos que se concretaron, sectores del Estado en los que no se gasta adecuadamente, problemas de gestión e ineficiencias varias, déficit de coordinación entre diversas políticas”, se asegura.

Por otro lado, el sector remarca que han defendido “en primera línea” a los tres gobiernos del FA, con representantes que han desempeñado las más altas responsabilidades nacionales y departamentales.

El FLS también asegura que ha asumido plenamente su “compromiso y demostrado lealtad política e institucional”.

“También sabemos que la imprescindible unidad, por la que tanto hemos bregado, no se contrapone, sino que reclama para su fortalecimiento la valentía intelectual de asumir errores y carencias para superarlos”, se indica.

Por otro lado, en la declaración se manifiesta que consideran la política como una actividad “imprescindible para transformar las sociedades, pero pierde su nobleza cuando es manchada por conductas que la degradan”.

El Frente Líber Seregni recuerda que ha “condenado sin cortapisas y desde el primer momento las desviaciones éticas que tanto daño han causado”, y reafirma “ese compromiso esencial con la ciudadanía”.

En otro orden, el FLS indica que siempre ha estado “en la brega por los derechos humanos que implica su total vigencia y el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y su preparación”.

Expresa su “solidaridad con las víctimas del terrorismo de Estado y los familiares en su permanente búsqueda de la verdad y justicia”.

Tendencias regresivas

En otro orden, el FLS manifiesta que las definiciones electorales determinarán si el Uruguay “sigue avanzando por el camino del crecimiento con equidad o si predominan conocidas concepciones restauradoras, que tanto daño hicieron en el pasado”.

“Queremos fortalecer en nuestra patria la vigencia de los valores artiguistas, democráticos, auténticamente progresistas, ante las tendencias regresivas que se manifiestan en el escenario internacional”, manifiesta el FLS.

El sector remarca también que respalda la candidatura de  Daniel Martínez en las elecciones internas del 30 de junio.

Resalta del ex intendente de Montevideo “su pensamiento, trayectoria y proyección” lo que representa “la orientación que más favorecerá a la conducción del país desde la Presidencia de la República, en un próximo gobierno frenteamplista”.

“Una alta votación del FLS contribuirá decisivamente al objetivo de triunfar en octubre con Martínez para reafirmar el camino iniciado en 2005. Con lealtad al frenteamplismo y al seregnismo y, por lo tanto, impulsando con sentido renovador los cambios que ese proyecto reclama hoy”, se expresa en la declaración.

Asimismo, se indica que un sub lema común, “permite mostrar la amplitud y diversidad que tiene el espacio político, expresando visiones y matices que retroalimentan y confluyen en pos de valores comunes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje