CISMA

Diputado Facello y ex fiscal Zubía abandonaron a Novick

El diputado Guillermo Facello y el ex fiscal Gustavo Zubía comunicaron en forma oficial que abandonan el Partido de la Gente, que lidera el empresario Edgardo Novick.

Gustavo Zubía, Edgardo Novick y Guillermo Facello.
Gustavo Zubía, Edgardo Novick y Guillermo Facello.

A través de un comunicado, Facello y Zubía anunciaron que se alejan del Partido de la Gente.

La decisión de ambos dirigentes políticos se conoce días después de que el Comité Ejecutivo del Partido de la Gente decidió expulsar a Facello debido a “su proceder ajeno al funcionamiento orgánico”.

Según trascendió, los cuestionamientos a Facello surgieron porque el legislador había mantenido contactos con sectores del Partido Colorado, y también con Alem García afín al pre candidato nacionalista Juan Sartori.

Otro hecho que molestó a Novick fue la decisión de la Lista 12.000 (de Guillermo Facello) de impulsar la pre candidatura presidencial de Zubía.

En tal sentido, el ex fiscal expresó este viernes 29 de marzo, tras la decisión de abandonar el Partido de la Gente, que la desvinculación era previsible tras la decisión de expulsar a Faccello del Comité Ejecutivo y de bajar una posible nueva pre candidatura para las elecciones internas.

Otros partidos

“Una cosa es la desvinculación del partido y otra cosa es el destino a tomar. Todavía no hay decisión adoptada”, expresó Zubía en declaraciones a radio Uruguay.

En tal sentido, ambos dirigentes evaluarán en qué colectividad continuarán su actividad política.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje