DESAFUERO

El Senado votará en abril el desafuero de Daniel Bianchi

La Cámara de Senadores votará el pedido de desafuero del legislador Daniel Bianchi (ex Partido Colorado y ex Partido de la Gente) en la sesión del 2 de abril, “para que esté a disposición del proceso penal que se desarrolla en Maldonado”, por protagonizar un múltiple accidente de tránsito al conducir alcoholizado.

Senador, Daniel Bianchi.
Daniel Bianchi.

La Comisión de Constitución y Códigos del Senado, accedió al pedido de la Justicia, y aprobó por unanimidad la solicitud de desafuero de Bianchi.

Legisladores de todos los partidos consideraron que “hay lugar a formación de causa” y, aplicando el artículo 114 de la Constitución de la República, se dispuso “suspender en el ejercicio de las funciones a Bianchi para que esté a disposición del proceso penal que se desarrolla en Maldonado».

Luego de que se vote la resolución -que será analizada por el plenario del Senado en la sesión del 2 de abril- estará a disposición de la Justicia.

El Juzgado de Paz de Maldonado lleva adelante un proceso penal sobre Bianchi a raíz de que el pasado 22 de enero mientras conducía su vehículo chocó a tres automóviles que se encontraban estacionados en la intersección de las calles Remanso y Los Muergos, en Punta del Este.

Del  examen de espirometría se concluyó que tenía 1,30 gramos de alcohol por litro en sangre.

Expulsión

Tras el hecho, el Partido de la Gente decidió expulsarlo de sus filas. De todos modos, el legislador continúo ocupando la banca en el Senado a la cual accedió por el Partido Colorado.

Bianchi dijo que la sanción era “demasiado” porque no hubo personas heridas, y pidió disculpas por su “imprudencia”.

Mientras se sustenta el proceso, la banca será ocupada por la legisladora colorada Graciela Matiaude.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje