ANTÍA

Antía no quiere que FUCVAM ingrese ni realice un acto en el centro de Punta del Este

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, remitió una carta del presidente de la República, Tabaré Vázquez, a través de la cual expresa al mandatario que ante la insistencia de los cooperativistas de realizar el acto en la península se vio obligado a expresarle “la absoluta inconveniencia de una movilización en dicho lugar y en la fecha indicada”.

antia

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) inició este jueves 21 de febrero una marcha desde Montevideo hacia Punta del Este.

Los cooperativistas esperan llegar el domingo 24 de febrero y realizar un acto en la plaza General Artigas de la península.

Cuestionan las 19 mil viviendas vacías que hay en el balneario y en la ciudad de Maldonado. Solicitan una “tasa igualitaria del 2% de interés en sus préstamos para la construcción”, reclaman la “exoneración del IVA para los materiales, y el fortalecimiento del Fondo Nacional de Vivienda, aumentando el impuesto al Patrimonio”.

Sin embargo, la iniciativa de FUCVAM molestó al intendente Antía quien remitió una carta del presidente Vázquez expresando su malestar por lo inconveniente de la medida.

Marcha de FUCVAM hacia Punta del Este y acto el 24 de febrero

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) inicia este jueves 21…

En Punta del Chileno

Según informó El Observador, Antía manifiesta en su carta que en lugar de realizar un acto en la plaza Artigas de la Península, ubicada en avenida Gorlero, lo realicen en la explanada de Puntas del Chileno en la parada 42, es decir unos 10 kilómetros antes.

Antía indica que allí “pueden expresas sus legítimas manifestaciones sin interferir ni vulnerar el legítimo derecho al trabajo de compatriotas que enfrentan esta temporada estival”.

“Acciones como la que le transmitimos, no sólo no aportan, sino que perjudican a nuestro principal balneario, especialmente en esta temporada que necesita de la solidaridad y la comprensión de todos”, indica el jefe departamental fernandino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje