RESPALDO

Lista 711 apoya a Óscar Andrade porque representa la visión de la clase obrera

La Lista 711 de Raúl Sendic resolvió, por unanimidad, apoyar para las elecciones internas de junio al pre candidato presidencial, Oscar Andrade, en el entendido que “representa a la génesis del proyecto frenteamplista, es la nueva generación que reclama espacios en nuestra sociedad, surge de la clase obrera y representa esa visión la cual es clave en la transformación social".

Lista 711 manifestó su apoyo a Oscar Andrade.
Lista 711 manifestó su apoyo a Oscar Andrade.

Este martes 19 de febrero, la Dirección Nacional de la 711 emitió una declaración de apoyo a la candidatura de Andrade.

A través de un comunicado, el sector que lidera Sendic manifestó que el 2019 “será un año en el que el pueblo uruguayo deberá optar entre seguir profundizando el proceso de cambios que se han venido desarrollando en el país en estos últimos 14 años y que tiene desafíos muy importantes por delante, o tomar el otro camino de un proceso de retroceso, de pérdidas de conquistas logradas».  Agrega que el resultado será “lo que hoy están viviendo los pueblos hermanos argentinos y brasileros”.

El sector recuerda que el FA resolvió en diciembre de 2018 “ratificar su unidad, aprobar un programa único y presentarle a la ciudadanía, como precandidatos a la Presidencia de la República a cuatro compañeros, todos ellos muy valiosos”.

Asimismo, en el comunicado se resalta que las dos colectividades políticas: Lista 1001 y Lista 711 “han venido compartiendo desde hace varios años, coincidencias políticas, en lo programático, en las estrategias electorales, en los temas más importantes tanto nacionales, como internacionales”.

También se remarca que todo ello ha permitido, tener coincidencias que “facilitan acuerdos desde el punto de vista político y electoral”.

Andrade representa la visión de la clase obrera

La Dirección Nacional de la 711 manifiesta que “luego de un profundo análisis, resolvió por unanimidad, apoyar para las internas de junio a Oscar Andrade”.

El sector argumenta que el pre candidato representa “la génesis del proyecto frenteamplista, es la nueva generación que reclama espacios en la sociedad, un militante que surge de la clase obrera y que representa esa visión la cual es clave en la transformación de una sociedad, en donde debe existir un vínculo fuerte entre las organizaciones sociales mayoritarias de la sociedad y el Frente Amplio”.

“Andrade tiene visión estratégica, le da un fuerte énfasis a la educación, a la investigación, a la innovación y al cambio de la matriz productiva”, resalta la 711 en un comunicado conjunto con la Dirección del Partido Comunista del Uruguay.

A la vez, remarca que el sector trabajará para: “lograr el cuarto gobierno del FA, para que los uruguayos con sus proyectos individuales se sientan parte de del proyecto colectivo que es el propuesto por el FA a través de su programa, y que en clave de unidad permitirá seguir transformando a la sociedad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje