RESIDUOS

Polémica entre Intendencia y ADEOM por rotura de camiones recolectores de residuos

La Intendencia de Montevideo manifiesta preocupación por el incremento de las averías en los camiones recolectores de residuos, y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) denuncia que existe la “intencionalidad de dejar colapsar el servicio de recolección para dar lugar a la privatización”.

recolección-basura-montevideo (1)

Las diferencias entre la administración del intendente de Montevideo, Daniel Martínez y ADEOM parecen ir en aumento.

La Intendencia de Montevideo anunció días pasados que analiza la posibilidad de contratar un “sistema de respaldo exterior” para la recolección de residuos en días feriados y durante paros de actividad, y de ese modo evitar la acumulación de desechos en los contenedores.

Por su parte ADEOM rechaza de plano la propuesta y reclama que tales actividades sean realizadas por la Intendencia.

Ante tal situación, en las últimas horas el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia capitalina, Fernando Puntigliano, manifestó a distintos medios de prensa su preocupación por la frecuencia de rotura de los camiones.

“Se están rompiendo de tres a cuatro por día, cuando la referencia internacional es que en una flota de este tamaño lo normal es que haya un vehículo para reparar por día”, comparó.

Aseguró que de una flota de 29 camiones a tres o cuatro por día se le deben realizar reparaciones.

También denunció, en distintos medios de prensa, que el lunes 11 se rompieron 14 camiones.

Desconocimiento

Por su parte, la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, expresó que las declaraciones de Puntigliano demuestran “su desconocimiento”, porque “no se rompieron 14 camiones al mismo momento”.

La dirigente gremial dijo que en la noche del domingo “se les transmitió a los trabajadores de Mantenimiento que habían perdido la extensión horaria por distintos motivos y por ello se retiraron antes, y hasta que no comenzó el turno de la mañana no se pudieron habilitar los camiones para poder salir”.

Por otro lado, dijo que la “están dejando colapsar el servicio de Limpieza, porque existe el interés de privatizarlo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje