TRABAJO

Larrañaga impulsa un “Pacto nacional por el empleo y salarios”

El senador de Alianza Nacional y pre candidato presidencial del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, se comunicó con el PIT-CNT y las cámaras empresariales para solicitar ser recibido junto a su equipo y promover un “Pacto nacional por el empleo y los salarios”.

larrañaga

Larrañaga expresó en una misiva dirigida a la central sindical y a los empresarios que “la situación del empleo en Uruguay y el mundo plantea grandes desafíos”.

Indicó que “Uruguay ha perdido por cuarto año consecutivo puestos de trabajo, y las tasas de empleo y desempleo alcanzaron los peores índices de los últimos años”.

Por tanto, “la situación económica y la cuarta revolución industrial que transforma la naturaleza de muchos empleos y genera la necesidad de nuevas competencias suponen acechanzas para el mundo del trabajo que requieren procesos de respuesta inmediata”.

Larrañaga expresó que “afrontar estos desafíos requiere de un amplio y plural diálogo nacional que culmine con un Pacto por el empleo y los ingresos”.

Política de empleo

El legislador nacionalista manifestó que “un nuevo gobierno debe priorizar la generación de puestos de trabajo dignos asegurando, además, que quienes pierdan su empleo tengan los recursos de conocimiento necesarios para acceder a un nuevo trabajo en el menor tiempo posible”.

Dijo que “se debe mejorar el nivel educativo de la población y ofrecerle a los trabajadores la posibilidad de capacitarse en forma continua a lo largo de toda su vida laboral, pues solo así serán más productivos, más competitivos y mejor remunerados”.

Manifestó que hay que alentar a los trabajadores y a los empresarios a llegar a acuerdos a nivel de empresa. “Consideramos que hay que otorgar incentivos a las empresas que adopten acuerdos de productividad que sean viables a juicio del Misterio de Trabajo”.

Se pronunció a favor de mantener los Consejos de Salarios y de comenzar a promover los acuerdos por aumento de productividad.

“Pretendemos que los Consejos estimulen el crecimiento del salario y de la economía, mediante un mecanismo que se base en premiar y remunerar la mayor eficiencia de los trabajadores con base en esos acuerdos de productividad”, dijo.

 

Larrañaga se mostró partidario de “reducir el IRPF a las horas extras y también la carga extra de IRPF sobre las partidas salariales que remuneren la mayor productividad que surja de los Consejos o Convenios Colectivos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje