RESIDUOS

Intendencia contrataría empresas para recolección de residuos en días feriados y paros

La Intendencia de Montevideo analiza la posibilidad de contratar un “sistema de respaldo exterior” para la recolección de residuos en días feriados y durante paros de actividad, y de ese modo evitar la acumulación de desechos en los contenedores.

martínez3

Las autoridades del gobierno departamental capitalino y representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) han mantenido reuniones en el Ministerio de Trabajo, para lograr un acuerdo y evitar la acumulación de residuos durante los días feriados y fines de semanas largos que en ciertas ocasiones coinciden con paros de actividad.

En dicho marco, la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, ha denunciado en las últimas horas “retrasos en la recolección de residuos”.

“En el Municipio E hay contenedores que llevan ocho días sin ser vaciados. ¿Eso no pone en riesgo sanitario a la población y las medidas de ADEOM si?”, interrogó la dirigente gremial.

Ripoll también publicó en su cuenta de Twitter fotografías de contenedores desbordados de residuos y preguntó: “¿Dónde están las empresas privadas que contratan para hacer zona limpia (limpieza alrededor del contenedor) nos sacaron el servicio para pagar por este servicio?”. Ante ello, la dirigente de ADEOM reclama que tales actividades vuelvan a ser realizadas por la Intendencia.

Respaldo exterior

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aclaró que el gobierno departamental “no está planteando la recolección de residuos como un servicio esencial, sino como servicios trascendentales, que son aquellos que importan mucho a la población y cuyo incumplimiento puede devenir en problemas sanitarios”.

“Tenemos lista la licitación para poder contratar, a partir de la segunda quincena de febrero, un sistema de respaldo exterior que nos permita ante determinadas situaciones, como fines de semanas largos o con un día de paro en medio, evitar la acumulación de residuos en los contenedores”, explicó el jerarca departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje