MOVIMIENTO LENTO

Comisión de Ética del Partido Nacional verá caso de Darwin Correa

Mientras el Partido de la Gente decidió expulsar de sus filas al senador Bianchi, el Partido Nacional prefiere tomarse las cosas con más calma y derivar el caso del edil Correa a su Comisión de Ética. Ambos protagonizaron accidentes mientras conducían en estado de ebriedad.

Partido-Nacional (1)

El Directorio de Partido Nacional comunicó que tomó la decisión «de forma urgente» enviar a la Comisión de Ética el caso del edil Darwin Correa, quien se estrelló aparatosamente la madrugada de este martes en Punta del Este mientras conducía en estado de ebriedad.

Beatriz Argimón, presidenta del PN, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que «La mesa del directorio del @PNACIONAL, en sesión extraordinaria, envió en forma urgente el caso del edil Correa de Maldonado a la comisión de ética».

Argimón dijo a los medios que Correa «se puso a disposición» del partido y ofreció dar toda la información que le pidan sobre lo sucedido. Al mismo tiempo recordó que la Comisión de Ética podría establecer distintas sanciones, siendo la más fuerte inclusive la suspensión de sus derechos políticos dentro de la agrupación.

Eso sí, el partido no puede pedirle al edil que abandone su puesto en la Junta Departamental de Maldonado.

Partido de la Gente expulsó a Bianchi por conducir ebrio. El legislador dice que es «demasiada» sanción

El senador del Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, y el edil del PN Darwin Correa,…

Bianchi sí fue expulsado

El senador del Partido de la Gente, Daniel Bianchi, protagonizó un aparatoso incidente vial al chocar tres vehículos mientras conducía en estado de ebriedad la madrugada de este martes, también la madrugada del martes unos minutos antes del accidente de Correa.

De acuerdo a medios locales de Punta del Este e informaciones de diversas personas en medios sociales, cerca de las 6:00 de la mañana en la intersección de las calle 20 y 27 el vehículo de Bianchi se incendió después de haber golpeado varios vehículos estado alcoholizado. Dicho auto terminó incendiado y tuvo que acudir una dotación de bomberos para apagarlo. También se incendió un Toyota Hilux que estaba estacionado.

El Partido de la Gente decidió la tarde de este mismo martes expulsar de sus filas a Bianchi, quien tenía 1.30 grados de alcohol en sangre a la hora de hacerle la alcoholemia.

Para el legislador, la decisión tomada por la junta directiva fue «demasiada», y en seguida se apresuró a anunciar que no dejará su bancada en el senado. Ahora será independiente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje