¿Y LA LAICIDAD?

Verónica Alonso realizó gira por iglesias evangélicas con su discurso conservador

"Estoy convencida de que Dios tiene un propósito para esta nación y con nosotros acá", dijo Alonso frente a una congregación evangélica, desatando la discusión en redes sociales y la esfera política.

¿Te acordás cuando Veronica Alonso dijo que no tenía nada que ver con el Pastor Marquez y las Iglesias Misión Vida? Acá la tenés haciendo campaña para el PARTIDO NACIONAL financiada en nombre de Dios.

Publiée par Conciencia Progresista sur Mardi 8 janvier 2019

 

La senadora y precandidata presidencial del Partido Nacional, Verónica Alonso, asegura que «Dios tiene un propósito» con Uruguay, según dijo frente a una congregación evangélica y prometió combatir «la ideología de género».

“Voy a erradicar la ideología de género de nuestro país que tanto daño le hace a nuestros hijos y a nuestros jóvenes”, dijo ante los gritos y alabanzas de los presentes y con música de fondo.

Según ella uno de sus primeros planes, en el caso hipotético de llegar a la presidencia de la República, será «transformar el MIDES en el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia» y luchar por el modelo de familia tradicional heterosexual único tal cual lo entiende las iglesias cristianas neopentecostales.

Asimismo aseguró que derogaría «gran parte de la ley de marihuana» y la «injusta ley trans» porque «otorga privilegios y no derechos».

“Estoy convencida de que Dios tiene un propósito con esta nación y con nosotros acá porque si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?”, concluyó la senadora.

A la izquierda Verónica Alonso en la imagen, Álvaro Dastugue aplaude
A la izquierda Verónica Alonso en la imagen, Álvaro Dastugue aplaude

Dastugue la defiende

Al lado de Verónica Alonso, en el escenario de la iglesia, estaba el diputado Álvaro Dastugue, también del sector Esperanza Nacional, mismo al que pertenece la precandidata. Él se congrega en esta iglesia y defendió a Alonso diciendo que «a las iglesias han venido todos los partidos a suplicar votos». «La diferencia es que pedían el voto y después se borraban. Ahora nos cansamos y decidimos militar nosotros», sentenció.

Alonso confirmó a distintos medios que en los últimos días visitó tres iglesias evangélicas y participó de un shabat en una sinagoga, pero se apresuró a adelantar que ninguno de los templos visitados fue Misión Vida para las Nacionales, del pastor Jorge Márquez, con quien se ha especulado una supuesta relación.

“El mundo cristiano siente que, a través de normas y de las políticas que se están llevando adelante por parte del gobierno, se está atentando contra sus valores”, dijo Alonso a La Diaria, y añadió que los cristianos «se levantarán» en el «cambio político».

También hizo referencia a las declaraciones de Nelson Villarreal, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, quien afirmó hace unos días a un medio que las corrientes evangélicas neopentecostales «están más ligadas a una cultura de la relación con el mercado y con el poder» y que “generan mecanismos que terminan siendo altamente manipuladores de la conciencia y de la ciudadanía”.

Para Alonso, esas aseveraciones son una consecuencia del «temor hacia el levantamiento de los cristianos». “Hay que tener apertura para aceptar y convivir de manera pacífica con todos. Poner esos rótulos creo que poco favor le hace a la convivencia democrática”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje