PARO

Paro de ADEOM en sector “Limpieza urbana” continúa hasta este viernes

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) - Montevideo, resolvió que “todos los trabajadores del sector ‘Limpieza urbana’ continuarán de paro” hasta la asamblea del sector que se realizará este viernes 4 de enero en el horario de la tarde, en el local del Sindicato de Artes Gráficas (SAG).

contenedor

ADEOM decidió seguir con el parto del sector Limpieza de la Intendencia de Montevideo, al menos hasta las 15 horas de este viernes 4 de enero, hora en que se llevará a cabo una nueva reunión solicitada por el gremio a la IMM, que tendría como fin llegar a un buen acuerdo que termine con la huelga.

Por su parte, la comuna capitalina pidió al Ministero de Salud Pública que haga una evaluación integral para comprobar si hay o no riesgo sanitario con la cantidad de basura acumulada, paso previo a un decreto de esencialidad que podría obligar a que se restablezca el servicio. 

Denuncian acoso laboral

ADEOM ha denunciado la existencia de “acoso laboral” hacia una funcionaria del sector.

Ello derivo en diversas medidas de paros parciales que se han llevado adelante en los últimos días, en los sectores de recolección de residuos y mantenimiento.

El gremio de los municipales reclama el traslado de la funcionaria administrativa, jefa de la unidad de mantenimiento del sistema de recolección de contenedores.

Según se informó, dicha funcionaria se encuentra de licencia, y la administración departamental realiza una investigación sobre la situación que se ha denunciado por parte del sindicato.

Caras y Caretas informó que la Intendencia decidió no trasladar a la funcionaria hasta que no finalice el proceso de investigación, que lleva adelante la División Asesoría Jurídica.

El paro de ADEOM y el feriado de Año Nuevo han llevado a que se acumulen residuos en algunos contenedores de la ciudad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje