Lista 711

Sendic dijo que dará batalla a favor de la ética y contra la corrupción

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic reclamó que no le pidan que renuncie a ser candidato al Senado, porque ya renunció a la vicepresidencia de la República, y aseguró que está dispuesto a “dar una batalla a favor de la ética y en contra de la corrupción”.

Sendic junto al diputado Felipe Carballo.
Sendic junto al diputado Felipe Carballo.

Este jueves 6 de diciembre, Sendic y el diputado Felipe Carballo participaron de un acto denominado: “Mano a mano con Raúl”, en Malvín Norte.

En dicha instancia Sendic dijo que los frenteamplistas deberán trabajar “fuertemente” para tener una buena elección interna y un cuarto gobierno, “pero sobre todo para recuperar el estrecho vínculo con el movimiento social que es la base de todos los cambios: trabajadores, estudiantes y productores rurales”.

También se refirió a la reunión del Plenario del Frente Amplio del 15 de diciembre, en la que se analizarán distintos fallos del Tribunal de Conducta Política, entre los cuales se encuentra uno referido a su actuación al frente de ANCAP.

“Lo compañeros podrán inhabilitarme o no. Pero voy a continuar trabajando y militando por el mejor proyecto político que es éste: el Frente Amplio, que es el mejor para los uruguayos y las uruguayas”, aseguró Sendic.

“Como cordero”

En otro orden manifestó que “no importa de qué se hable, porque si se nombra la palabra ‘Sendic’, va a ser un titular”.

“Después de soportar durante tiempo esta presión, ya tengo la piel dura”, remarcó, y agregó que es algo que no se lo desea a nadie en la política, ni a sus compañeros, ni a la oposición.

“La gente percibe que cuando se encarnizan con una persona la están usando como a un cordero para librar todos sus pecados. No me pidan que renuncie, porque ya renuncié a la vicepresidencia de la República. No por el sillón, sino por el escrache público”, expresó Sendic.

A la vez, aseguró estar dispuesto a “dar una batalla a favor de la ética y en contra de la corrupción”, porque afirmó que “no hay forma de construir una fuerza política si solo se apunta sobre uno y no sobre otros”.

“No le va a ir bien a Frente Amplio si no profundizamos en los temas de vivienda, seguridad y trabajo”, advirtió.

Sendic también aseguró que en los próximos meses se avecinan “momentos muy duros”.

“Van a pretender llevarnos a un terreno donde todo vale. Pero nosotros tenemos un programa de gobierno”, dijo el líder de la Lista 711 del Frente Amplio, y remarcó que “el enemigo está en la derecha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje