“Tabacaleros"

Roballo: Se deberá analizar si reclamos de tabacaleros tuvieron otra motivación

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, expresó que tanto él como otras figuras de gobierno fueron empujados por los dos “tabacaleros” en el acto de Artigas, y aseguró que se trató de un episodio que llamó la atención y se deberá analizar si tuvo otras motivaciones.

roballo

Este miércoles 28 de noviembre, Roballo se pronunció sobre el incidente del pasado lunes 26 en Artigas, en el cual dos personas que manifestaban contra el gobierno, en medio de los ministros, fueron detenidas. Según trascendió, una de ellas es funcionario de la Intendencia de Artigas y ex candidato a edil por el Partido Nacional.

Roballo relató que él se encontraba a no más de un metro del ministro Eduardo Bonomi,  y también empujado. “Quizás no de manera ex profeso, pero hasta perdí un poco el equilibrio, porque se nos pusieron por abajo”, dijo.

El prosecretario de Presidencia remarcó que “había también otras organizaciones expresándose con carteles, pero de diferente manera”.

“Incluso, atrás del ministro Víctor  Rossi -quien en ese momento hacía uso de la palabra-, había una persona con un cartel haciendo referencia a las jubilaciones, y no hubo ningún problema”, enfatizó el jerarca de gobierno.

Remarcó: “En ese momento nos vimos avasallados y empujados”.

Denuncian que “tabacalero” trabaja en Intendencia de Artigas y fue candidato a edil blanco

La diputada del Frente Amplio, Susana Pereyra, denunció que uno de los dos detenidos el pasado 26…

Motivaciones

Por otro lado, Roballo dijo que se debe tratar de cuidar que no se produzca nuevamente un incidente de tales características.

“Hay que trabajar en su prevención y saber si algunas movilizaciones están organizadas y tienen alguna motivación diferente a las que se plantean a través de las pancartas. Es algo que estamos mirando porque nos llamó la atención y no queremos que se repita”, remarcó.

Roballo también indicó que el Ejecutivo pretende que dicho episodio “no opaque algo que fue una celebración de los departamentos de Artigas y Rivera, porque se inauguraron dos obras -el edificio de UTEC y trabajos en carretera- que fueron muy solicitadas por la población de ambos departamentos.

En otro orden, el jerarca de gobierno lamentó que los trabajadores tabacaleros y sus familias, a los cuales hay que prestarles atención y ver cuál es su situación, no solicitaron entrevistas con los ministros correspondientes durante el día anterior.

Los secretarios de Estado, como siempre ocurren en los Consejos de Ministros en el interior, estuvieron desplegados en el departamento recibiendo audiencias y teniendo reuniones de trabajo, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje