SENDIC

Cosse sobre Sendic: “tiene que tener un gesto y hacerse a un lado”

Danilo Astori por su parte consideró que no se puede ignorar el fallo del Tribunal de Ética y Conducta Política, y se tiene que “proceder a la sanción de Raúl Sendic”.

Foto: @RumboIzquierda
Foto: @RumboIzquierda

La ministra de Industria y precadidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse participó de una actividad en el local del sector Rumbo de Izquierda, que apoya su precandidatura y allí se refirió a la situación de Raúl Sendic.

Cosse dijo que «la ética forma parte de nuestro ADN como movimiento, como personas, y por eso tenemos un Tribunal de Ética y Conducta Politíca», por eso «lo que yo esperaría como frenteamplista del Plenario es que definiera respaldar los fallos del Tribunal de Conducta Política”.

Y dijo que “otro tema” será si se resuelve tomar sanciones, «eso es algo que tendrá que resolver en su momento, pero es indispensable que tiene que haber un respaldo a lo fallado por el Tribunal de Ética».

Respecto a cuál debería ser la posición del ex vicepresidente, Cosse dijo que no es partidaria de los linchamientos y que la democracia «es libertad y convivencia», pero consideró que «a esta altura todos debemos trabajar por la unidad del Frente Amplio y el compañero tiene que tener un gesto y hacerse a un lado, si realmente cree que la izquierda es la solución para el país».

Sendic discrepa con que el Plenario del FA pueda suspenderle sus derechos ciudadanos

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic dijo que es difícil de entender que un…

«Proceder a la sanción de Sendic»

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo desde Maldonado que Sendic debe ser sancionado por el FA.

Astori recordó que la fuerza política tiene un estatuto de conducta que alcanza a todos sus militantes y mas especialmente a quienes ocupan responsabilidades y cargos de gobierno.

“El problema ético es absolutamente fundamental”, consideró y dijo el Tribunal de Conducta Política, que es el órgano de aplicación del estatuto, ya dictaminó “que Raúl Sendic tuvo conducta inaceptable desde una responsabilidad de gobierno muy importante”.

“El Frente Amplio no puede ni debe ignorar este fallo” y tiene que “proceder a la sanción de Raúl Sendic”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje