REGASIFICADORA

Diputados analiza este miércoles informes de Investigadora sobre regasificadora

La Cámara de Representantes analiza los informes de la Comisión Investigadora sobre proceso de construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

diputados-uruguay-1

Diputados suspendió la sesión ordinaria correspondiente a este miércoles 7 de noviembre, y en su lugar convocó a una sesión extraordinaria para tratar los cinco informes elevados por la Comisión que investigó el proceso de construcción de la planta regasificadora de Puntas de Sayago.

La conformación de una Investigadora sobre la planta de regasificadora, propuesta por el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, analizó los aspectos referidos al inconcluso proyecto impulsado por la anterior administración para la construcción de una planta que introduciría el gas natural al país y contribuiría a la diversificación de la matriz energética.

También indagó “la adjudicación del contrato y el proceso irregular que la antecedió, las decisiones políticas sin fundamento técnico que se adoptaron y su posible motivación, la mala reputación de las empresas que estuvieron a cargo, y el mal desempeño y las pérdidas registradas en Gas Sayago S.A”, expresó el legislador blanco.

Informes

La Investigadora trabajó durante algo más de dos años y tras el cierre de su actuación se presentaron cinco informes, cuatro de ellos por cada uno de los partidos de la oposición y el restante por el Frente Amplio.

Durante la sesión del Plenario de este miércoles se analizarán cada uno de los cinco informes.

Los sectores de la oposición coinciden, aunque con ciertos matices en el pase a la Justicia de todos lo  investigado por la “presunción de ilicitudes”, lo cual es rechazado por el Frente Amplio.

En mayo de 2018 la presidenta de ANCAP, Marta Jara, comunicó la decisión de poner en venta los activos de Gas Sayago (una empresa estatal de derecho privado propiedad de UTE y ANCAP) que fue creada durante el gobierno de José Mujica para desarrollar el proyecto de regasificación en Punta de Sayago.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje