COMPARACIONES

Novick dijo que se parece a Bolsonaro en el combate a la delincuencia

“Si combatir a la delincuencia y dar una batalla frontal contra la corrupción es ser parecido al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, entonces soy parecido”, reconoció el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

novick

Novick realizó un acto en el marco del aniversario de la creación del Partido de la Gente, instancia en la cual criticó al Frente Amplio, cuestionó a la oposición y se refirió al triunfo electoral de Bolsonaro en Brasil.

Sobre los partidos de oposición, dijo que tanto el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti, como el senador Luis Lacalle Pou “están confundiendo a la gente”.

“Se refieren a un gobierno de unidad y yo lo que estoy proponiendo desde hace tiempo es la coalición, porque es lo que nos dice la gente. Para ganar nos debemos juntar antes, no después”, planteó Novick.

En tal sentido, el empresario dijo que los políticos deben dar un mensaje claro: “primero pensar en Uruguay y luego en su propia chacrita”.

“En el Frente Amplio todos piensan diferente y votan juntos. Mientras que los partidos tradicionales y el de la Gente queremos pensar parecido y votamos separado”, lamentó.

Añadió que en los dos balotajes pasados ya perdieron Luis Alberto Lacalle y también Luis Lacalle Pou, en 2009 y 2014, respectivamente. “No podemos correr ese riesgo nuevamente. Si nos juntamos vamos a ganar”.

Comparaciones

Por otro lado, Nivick se refirió a las comparaciones con Jair Bolsonaro de las cuales ha sido objeto, sobre todo de parte del presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

“Yo estoy muy lejos de la discriminación”, dijo el candidato presidencial por el Partido de la Gente.

Sin embargo, agregó: “Si combatir la delincuencia y dar una batalla frontal contra la corrupción es ser parecido a Bolsonaro, entonces soy parecido”.

“Y lo otro en lo que somos parecidos, es en que hace un año a Bolsonaro las encuestas le deban 7%, y hoy es presidente. Nosotros vamos a dar la lucha para ganar la Presidencia”, sentenció Nivick.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje