PRESIDENCIA

Topolansky descarta candidatura presidencial de José Mujica

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, aseguró que José Mujica no será candidato a la Presidencia de la República, aunque manifestó que “si hubiera un clamor general de todo el Frente Amplio, ahí se podría considerar algo, pero no es esa la circunstancia actual”.

mujica

En las últimas horas trascendió que Mujica planteó que se realizaría un chequeo médico para definir si será o no candidato a la Presidencia de la República, según así indicó el semanario Búsqueda.

Este jueves 1º de noviembre, la vicepresidenta Lucía Topolansky fue consultada por la prensa sobre la posibilidad de que Mujica vuelva a ser candidato.

“Esas declaraciones creo que fueron una forma defensiva de contestar, para no decirle groseramente a un compañero que ‘ni lo piense’”, explicó la jerarca de gobierno.

Añadió que se trató de una “forma elegante de decir: no”. Agregó que “a buen entendedor pocas palabras bastan”.

Topolansky recordó que el próximo domingo 4 de noviembre será el último día para que se presenten los candidatos frenteamplistas a la Presidencia, remarcó que “no ha visto que Mujica se haga ningún chequeo médico”, y aseguró que “él está bien, pero tiene 83 años”.

Un clamor general

De todos modos, Topolansky reconoció que “si hubiera un clamor general de todo el Frente Amplio y de todos los ámbitos, ahí se podría considerar algo”, pero aclaró que “esa no es la circunstancia”.

También indicó que la Presidencia de la República es “un esfuerzo muy grande”, a lo cual debe sumarse toda la campaña electoral.

“Teniendo una buena oferta de candidatos, no se justifica”, remarcó

El Movimiento de Participación Popular se ha reunido con los cuatro candidatos frenteamplistas: Daniel Martínez, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara.

“A los cuatro compañeros los conocemos perfectamente, pero en las reuniones intercambiamos sobre el programa de gobierno para ver la puesta en énfasis que tiene cada uno”, aclaró Topolansky.

Luego de tal instancia, el MPP definirá a qué candidato respaldará.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje