SEGURIDAD

Topolansky: «La función de las Fuerzas Armadas nada tiene que ver la seguridad interior»

La vicepresidenta de la República consideró que Larrañaga usó el tema de la inseguridad y los militares en las calles "para levantar porque estaba muy venido a menos".

Topolansky: "La función de las fuerzas Armadas nada tiene q ver con el control de la seguridad interior". Foto: @MPP609
Topolansky: «La función de las fuerzas Armadas nada tiene q ver con el control de la seguridad interior». Foto: @MPP609

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky rechazó una vez más la iniciativa de sacar los militares a la calle para combatir la inseguridad y aseguró que “la función de las Fuerzas Armadas nada tiene que ver con el control de la seguridad interior».

Topolansky se refirió a la propuesta del sector de Jorge Larrañaga «Vivir sin miedo» en marco de una actividad del MPP denominada «Mate en Mano», con la que el sector del FA recorre el interior para dialogar con los vecinos.

El senador del Partido Nacional inició una junta de firmas con el fin de que los militares estén en la calle porque “hay que acudir a ellos porque están calificados” dijo el legislador.

En ese sentido la vicepresidenta consideró que “Larrañaga usó ese pretexto”, de militarizar las calles con su campaña y de apuntar a la inseguridad “para levantar porque estaba muy venido a menos”

“La camioneta esa que tiene ploteada que sale del Palacio y dice ‘Para vivir sin miedo firmá por más seguridad’. Te agarran caliente y firmás pero esto no lo arreglamos así”, aseguró.

«Hay gente que piensa que la cuestión es a sangre y fuego»

Y agregó que “la función de las Fuerzas Armadas nada tiene que ver con el control de la seguridad interior. Hay gente que piensa que la cuestión es a sangre y fuego, hace poco el embajador de Costa Rica me contaban que allí Las Maras nacieron justamente por la teoría de mano dura”.

A su vez explicó que Uruguay precisa a las Fuerzas Armadas porque “tenemos 500 kilómetros de frontera seca con Brasil. Uruguay ganó un territorio marítimo hace poco que tenemos que cuidar eso porque los responsables somos nosotros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje