Empresario

“Conducta agresiva de Novick es inadecuada para convivencia democrática”

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó que “la conducta agresiva” del candidato a la presidencia por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, “es inadecuada para la convivencia democrática y la construcción social que necesita nuestro país”.

pit-cnt (1)

Pereira recordó que en las últimas horas Novick tuvo un nuevo “exabrupto”, al tratar a los dirigentes sindicales de “sindigarcas”, y responsabilizarlos por los cierres de empresas.

Las declaraciones de Novick “no son peligrosas por las legítimas discrepancias ideológicas que plantan, son inadmisibles porque pretenden sembrar odio y agravios en la sociedad”, lamentó el dirigente sindical.

Cuestionó que “su conducta agresiva es inadecuada para la convivencia democrática que necesita nuestro país para la construcción social”.

Denominar a los sindicalistas como “sindigarcas o patoteros”, es intentar una subjetividad negativa hacia los dirigentes gremiales que “nos remonta a las peores épocas de nuestra historia”.

Le miente a la gente

Por otro lado, Pereira expresó que Novick tiene una forma de comprender la democracia que ha quedado en evidencia por su actitud “anti sindical, bajísimos salarios e incumplimientos”.

Novick “le miente a la gente, desde una lógica empresarial que entiende que el mejor sindicato es el que no existe, y parte de una mentalidad rancia que ve a los trabajadores como una mercancía y no como personas”.

“Intenta colocar a los dirigentes como haraganes, en una actitud que no solamente ofende a quienes tenemos dicha responsabilidad, sino a los miles de afiliados que en cada uno de nuestros gremios nos eligen de forma democrática”, dijo

El dirigente del PIT-CNT aseguró que la central única de trabajadores respeta y tiene buenos canales de diálogo con todos los partidos.

Resaltó que todas las colectividades políticas saben que la actividad sindical “es muy esforzada y de alta dedicación, tanto en las horas de estudio, como en las horas de acción concreta”.

Dijo que existe respeto entre el PIT-CNT y la mayoría de los partidos políticos, pero “lo qué pasa con Novick es que nunca visito un sindicato”.

“Nunca ha conversado con ninguno de nosotros, nunca se preocupó de leer nuestras propuestas”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje