RECHAZO

INEFOP rechaza denuncias del Partido Nacional por infundadas y electoralistas

El director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, dijo que las denuncias del Partido Nacional son “infundadas, agraviantes y electoralistas”.

Director de INEFOP, Eduardo Pereyra.
Director de INEFOP, Eduardo Pereyra.

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi (Todos) y el ex diputado Gonzalo Mujica presentaron este lunes 20 de agosto una ampliación de la denuncia penal en el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado, a raíz de un nuevo préstamo del Estado a la empresa ENVIDRIO, y por indicios de “desvíos de fondos venezolanos que pueden ocultar lavado de activos”.

A raíz de ello, Pereyra manifestó que la denuncia del diputado Goñi es “infundada, agraviante y electoralista”.

Afirmó que el legislador “desconoce las competencias y el marco jurídico de INEFOP”, al tiempo que “agravia a trabajadores y empresarios representados en su directorio y está inspirada en cálculos menores”.

Confusión

“Se generó una gran confusión muy injusta para con INEFOP, porque no es solo una herramienta de gobierno. Esta gestionada por empresarios, trabajadores y gobierno”, detalló.

Aclaró que entre sus objetivos se encuentra el de “apoyar al sector industrial, los procesos de reconversión y generar fondos rotatorios, como los que se crearon en el caso de la empresa Pili de Paysandú y para sector lácteo en general”.

Sobre las denuncias referidas a ENVIDRIO, Pereyra manifestó que “se generó un fondo rotatorio por el cual la fábrica retomará su marcha”.

“No hay país en el mundo que no tenga una fábrica propia de vidrio, entre otras cosas por temas de empleo y también por el medio ambiente. En ese sentido INEFOP discutió con base a informes técnicos y decidió generar un fondo para el emprendimiento”, explicó.

El jerarca remarcó que la actitud del Partido Nacional “no aporta y lesiona a una herramienta que está trabajando para la sostenibilidad del empleo en Uruguay”.

Blancos presentan denuncia penal por nuevo préstamo de INEFOP a ENVIDRIO

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi (Todos) y el ex diputado Gonzalo Mujica presentaron…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje