PRESIDENCIA

Larrañaga dijo que si pierde en las internas no será candidato a la vicepresidencia

“Yo no soy candidato más que a la Presidencia de la República”, aseguró el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

larrañaga-pou

El legislador nacionalista se refirió este sábado 21 a las elecciones internas y a las precandidaturas presidenciales dentro de su colectividad.

“Nos vamos a ver el día de la elección interna contando los votos. Voy a estar en la grilla de los que estén en las papeletas dentro de las urnas”, indicó a la prensa, y remarcó que solo será candidato a la Presidencia, según así lo consignó Telenoche 4.

Las declaraciones de Larrañaga trajeron a la memoria la noche del 1º de junio de 2014 cuando tras las elecciones internas en las que resultó ganador Luis Lacalle Pou y se transformó el candidato único del Partido Nacional, el líder de Alianza Nacional había manifestado que no volvería a subir las escaleras del Directorio blanco.

Días después, Larrañaga aceptó ser candidato a la vicepresidencia y luego de cuatro años volvió a subir las escalinatas de la casa de su partido, como un gesto de unidad.

Todos los esfuerzos son respetables

Por otro lado, Larrañaga dijo este sábado que “todos los esfuerzos son respetables” y hay que tener “una vocación de servicio y trabajo por la comunidad para llevarla adelante”.

“Bienvenidas todas las expresiones de compañeras y compañeros que pretendan concurrir a las urnas”, manifestó el parlamentario.

Remarcó que sin disminuir a nadie, “la política es como en la vida donde cualquier pasto, hasta el más cortito, hace sombra”.

“No hay elección interna o nacional de más de dos. Esa es la realidad. Siempre toda elección, en todo partido y en cualquier país, se polariza”, aseguró.

En la interna blanca se perfilan para competir seis candidatos, de los cuales tres están confirmados: el senador y líder de Todos, Luis Lacalle Pou; el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga; y la senadora Verónica Alonso.

Mientras que las candidaturas del diputado Carlos Iafigliola (Corriente Social Cristiana), de Juan Andrés Ramírez (Movimiento Orejanos); y eventualmente del intendente de Maldonado, Enrique Antía, en nombre del grupo de intendentes “Mejor País”, aún no fueron confirmadas en forma oficial.

Este sábado Larrañaga, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, recorrieron Pocitos, Paso Molino, Colón, Nuevo París y el Cerro donde vecinos de las distintas zonas hicieron entrega de las firmas en el marco de la campaña por mayor seguridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje