DISCREPANCIAS

Intendente Antía discrepa con la reforma constitucional de Larrañaga

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que la propuesta del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, de reformar la Constitución para “mejorar la seguridad pública” no conduce a nada y puede convertirse en un efecto bumerang.

antia

Larrañaga ha comenzado la compaña de recolección de firmas para habilitar una reforma constitucional.

El legislador blanco propone el cumplimiento efectivo de las penas para determinados delitos, la reclusión permanente revisable para delitos muy graves, permitir los allanamientos nocturnos y que efectivos de las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía.

En las últimas horas, Antía declaró que la propuesta de Larrañaga “no conduce a nada”.

En declaraciones al programa En Perspectiva dijo que la propuesta de reformar la Constitución es “aprovechar la calentura de la gente”.

“Larrañaga se reposiciona con la recolección de firmas y me parece que lo importante no es ese mensaje”, dijo.

“En este tema de seguridad yo jamás habría encarado esto de las firmas, me parece que no va a llevar a nada, se le puede volver un bumerang. Me parece que hay que encarar las cosas de otra manera”, dijo Antía, quien en su momento ya había discrepando tanto con Larrañaga como con la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, cuando ambos se pronunciaron a favor de que los militares ayuden a la policía en la seguridad interna.

Intendentes blancos

Antía forma parte de un grupo de intendentes blancos que se alejaron de Alianza Nacional.

En tal sentido conformaron el movimiento “de los intendentes blancos”, que en los próximos días se presentará formalmente como agrupación, indicó El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje