DISCREPANCIAS

Antía discrepa con Larrañaga y Peña. “El Ejército no debe salir a la calle”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó su posición contraria a la de senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, y de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, quienes proponen que las Fuerzas Armadas actúen junto con la Policía en el combate a la delincuencia.

antia

Larrañaga ha propuesto desde al menos hace cinco años que las Fuerzas Armadas se ocupen, junto con la Policía, de la seguridad interna. En las últimas horas dijo que comenzará una campaña de recolección de firmas para promover una reforma de la Constitución que habilite tal posibilidad.

Asimismo, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, reclamó la participación del Ejército en el combate al delito.

Sin embargo, el intendente Antía aseguró -en declaraciones a El País- que quien puede trabajar en este tema es la Policía.

Discrepancia

“Ahí tengo una discrepancia con la opinión de mi querida amiga Adriana Peña. No es con el Ejército en la calle que se arregla esto. Es con mucho trabajo de inteligencia de la gente que sabe”, dijo Antía.

El jefe de gobierno departamental de Maldonado remarcó que se debe “reforzar un mejor trabajo de la Justicia y con una situación social donde la gente tiene que involucrarse para resolver también el tema de la droga”.

“Por suerte en Maldonado tenemos un comando de la Jefatura de Policía que está muy comprometido con el departamento y tiene las pilas puestas. No digo que en Lavalleja no las tengan, pero esto viene por la instalación en ese departamento de esa banda. La droga pudrió todo el ambiente”, sentenció Antía.

Reconoció que en su departamento se va hacia una “mejor seguridad”.

Este lunes el presidente Tabaré Vázquez rechazó el planteo de Alianza Nacional de que los militares participen junto a la Policía para combatir a la delincuencia.

“Las Fuerzas Armadas tienen una función establecida por la Constitución de la República que es la de cuidar la soberanía del país y la integralidad territorial”, dijo.

Tabaré Vázquez rechaza que militares ayuden a policías en la lucha contra el delito

El presidente Tabaré Vázquez rechazó el planteo de Alianza Nacional de que los militares…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje