RENUNCIA

Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, por ahora no acepta renuncia de su hermano

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, expresó que no resolvió si aceptará la renuncia de su hermano como director de Prensa del gobierno departamental, y pasó el expediente a la División Jurídica.

adriana-peña-intendenta-lavalleja

La polémica surgió en febrero pasado cuando trascendió que la intendenta Peña había designado a su hermano, Néstor Gerardo Peña, como director interino de la Dirección de Prensa del gobierno departamental.

A raíz de tal determinación, la jerarca recibió el cuestionamiento de ediles de su propia colectividad, por lo que solicitó la intervención de la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional.

En las últimas horas se conoció la renuncia de Néstor Peña, a través de una carta que envió a su hermana, la jefa de gobierno de Lavalleja.

En la misma Néstor Peña expresa que debido a lo tratado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) y “no deseando entorpecer su labor como jefa departamental”, hace efectiva su renuncia al vínculo en comisión en la Intendencia de Lavalleja.

“Creo haber desempeñado mi labor en cada tarea que usted me ha designado con eficiencia y asiduidad, poniendo de mi parte todo mi conocimiento, rectitud, honestidad y especialmente todo mi mayor compromiso y profesionalismo”, expresa.

También manifiesta que “ha sido un gusto y un honor formar parte de un grupo humano y de trabajo que propuso a la ciudadanía una gran transformación que Lavalleja necesitaba”. Néstor Peña asegura que apostó a ello “con mucho esfuerzo y con mil piedras en el camino y palos en la rueda”.

“Ante lo expuesto por la JUTEP, no fue mi intención generar un estado de conmoción frente a la opinión del organismo, la ética siempre ha regido nuestra vida al igual que la suya, y frente a este manto de dudas y debido a la exposición pública de mi persona y el dolor de toda la familia, me ha llevado a tomar tan triste decisión”, manifiesta el hermano de la intendenta.

También indicó que se encuentran en la JUTEP sus “declaraciones juradas”, las que “demuestran fehacientemente” que no se ha enriquecido con la tarea sino por el contrario, a lo largo de estos años ha “perdido oportunidades laborales y ascensos” en su lugar de origen laboral.

Jurídica

Sin embargo, la intendenta expresó que aún no resolvió si aceptará la renuncia de su hermano.

Asimismo, trasladó el expediente a la División Jurídica del gobierno departamental para que se pronuncie al respecto. Dijo que “atraviesa una situación injusta” puesto que su hermano es un funcionario de ASSE con un pase en comisión a la Intendencia.

Argumentó que un informe que regula la contratación de familiares no comprende a las intendencias departamentales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje