DESCARGOS

Intendenta Adriana Peña no entiende el constante ataque hacia su administración

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, realizó sus descargos sobre la presencia de familiares en cargos jerárquicos de su gobierno, y dijo que “no entiende el constante ataque hacia su administración.

adriana-peña

Peña remitió una comunicado de prensa en el cual expresa que la “designación provisoria” de su hermano Gerardo Peña “como encargado de Prensa (no director), se realiza en el marco de la renuncia del periodista Nelson Hernández por temas personales”.

La jefa de gobierno departamental recordó además que Gerardo Peña “forma parte desde hace años” de su administración en donde cumple funciones en “pase en comisión”, y aseguró que “estuvo cumpliendo esa tarea con anterioridad”.

Añadió que dicha designación es “provisoria”, y “se encuentra sujeta a la búsqueda de quien deberá asumir el cargo de director de Comunicaciones”.

Peña informó además que “el último tiempo no fue fácil para su equipo y que el ahora exjerarca de Comunicaciones decidió dar un paso al costado por una ‘decisión pura y exclusivamente de él. Los directores han pasado muy mal durante este tiempo, se han sentido mal, en su ética, moral y sus familias se han sentido mal. Hernández llegó al límite y decidió cambiarse de lugar de domicilio”, explicó en referencia a las críticas por la decisión de la jerarca de incrementar los sueldos de los cargos jerárquicos, entre ellos el de su pareja.

Cargos de confianza

La jerarca de Lavalleja se refirió al director de Vialidad, Gastón Elola, quien su pareja.

“Fui yo quien dijo que el director de obras era mi pareja, no tengo que esconder mi vida porque soy transparente. Además, no me llevo un peso al bolsillo”, expresó Peña según informó El País.

Agregó que “los cargos de confianza no se dejan coimear, cosa muy difícil en una administración pública, lo que ha sido siempre igual”.

“Desde la Intendencia no se entiende el constante ataque hacia la administración, donde cada decisión se comunica automáticamente a la ciudadanía”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje