DESIGNACIONES

Intendenta Adriana Peña designó a su hermano como director interino de Prensa

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, designó a su hermano, Gerardo Peña, como director interino de la Dirección de Prensa del gobierno departamental.

adriana-peña-intendenta-lavalleja

Según informó la jerarca de gobierno de Lavalleja, la designación de su hermano al frente de la Dirección de Prensa se debió a la renuncia de Nelson Hernández, indicó El País.

“Hernández decidió dar un paso al costado por una decisión pura y exclusiva de él. Los directores han pasado muy mal durante este tiempo, se han sentido mal, en su ética, moral y sus familias se han sentido mal. Hernández llegó al límite y decidió cambiarse de lugar de domicilio”, explicó Peña a Arequita Digital, en referencia a las críticas por los incrementos de sueldos diferenciales dispuestos por la administración departamental.

Peña dijo que el ex jerarca tiene las “puertas abiertas de la Intendencia si desea volver”.

La decisión de Peña de designar a su hermano en un cargo de dirección generó malestar entre los sectores opositores y también en el Partido Nacional porque, además, se da en momentos en que el intendente de Artigas, el nacionalista Pablo Caram, designó en forma directa en su gabinete a tres familiares.

Aumentos de salarios

Por otro lado, Peña había decidido incrementar el salario de varios jerarcas, entre ellos el de su pareja.

A raíz de tal determinación, la intendenta recibió el cuestionamiento de ediles de su propia colectividad, por lo que solicitó la intervención de la Comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional, la cual tomó cartas en el asunto.

De todos modos, la jerarca informó de la reciente decisión de los directores de renunciar a los aumentos, más allá de que el Tribunal de Cuentas aún no se haya expedido.

Intendentes blancos en el banquillo: Adriana Peña, Sergio Botana y Pablo Caram

El Partido Nacional analiza la situación de los intendentes: Sergio Botana (Cerro Largo) por la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje