Conflicto agrario

Pedro Bordaberry: El problema del agro «no se arregla con movidas políticas; ni con medidas parciales»

El senador colorado criticó la postura del gobierno por presentar "medidas parciales" para paliar la situación que atraviesa el campo.

Pedro Bordaberry, senador del Partido Colorado
Pedro Bordaberry, senador del Partido Colorado

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, criticó las «medidas rápidas» propuestas por el gobierno cuando se reunió este lunes con los gremiales rurales para encontrar una solución a los problemas que aquejan a los diferentes sectores del campo.

De acuerdo a Bordaberry, el gobierno no tiene una visión clara de la problemática agraria, ya que «es mucho más profundo» de lo que se piensa. «No se arregla con movidas políticas; ni con medidas parciales, el camino es largo: inserción internacional, costos internos, infraestructura, competitividad, comprensión, menos promesas y más trabajo«, explicó el senador a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que la creación «de más fondos para paliar deudas o créditos blancos» no es la solución, «eso es conyuntural: el tema es poder producir», apuntó. «Bastantes líos hay con los mercados y el clima, como para que se sume el Estado», criticó Bordaberry.

En conferencia de prensa brindada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que se debe continuar con el diálogo, ya que «es la herramienta de trabajo para encontrarle solución a los problemas que puede tener el país. Lo expresamos y lo llevamos a la práctica», poniendo como ejemplo los 25 Consejos de Ministros abiertos que se realizaron en el interior del Uruguay durante esta administración.

Vázquez explicó que el sector agropecuario es muy heterogéneo y por lo tanto no se puede brindar la misma solución para el «sector lechero, arrocero, ganadero, agrícola, vitivinícola o avícola” por lo que se va “a desglosar y a analizar sector por sector para dar respuesta en la medida de lo posible a cada uno”.

Además, aclaró que “no todos los sectores agropecuarios están en problemas” porque “algunos han tenido amplios beneficios”, aunque admitió que “el sector lechero” está “en problemas, y se nos hacen reclamos justos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje